NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LAS PALMAS

Setién: "Nuestro partido más importante es el de Levante"

"Será un partido diferente. Ellos tendrán claro a qué jugamos. Les ví contra el Rayo. Ha variado algunas cosas, pero sigo viéndoles como antes", explicó.

ValenciaActualizado a
Quique Setién
Alberto Iranzo

Quique Setién ha realizado su rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las Palmas se concentra en Valencia hasta el martes, dado que el lunes juega contra el Levante en Liga y han optado por hacer una concentración en la ciudad. De hecho, Quique Setién ha dejado claro que el partido del lunes es más "importante" que el de mañana de Copa.

¿Cómo está Viera?

Él está bien. Ha tenido este incidente familiar y no habrá ningún problema para que se incorpore mañana o el viernes.

¿Alcaraz, Vigas y Ángel tienes opciones?

Alcaraz, no. Los otros dos casos, aún no tenemos el alta médica. Están participando con el grupo, Vigas está mejor que Ángel, veremos a ver y a comprobar sus sensaciones.

¿Estando tan cerca de hacer algo grande en la Copa: se sigue con su segunda línea?

Nosotros tenemos una plantilla amplia, pero tenemos lesionados. Hay muchos jugadores que van a tener que repetir. Algunos van a tener más minutos de los que yo quisiera. Seguirán jugando los que vienen jugando en la Copa.

¿Cómo ves a Willian y Araujo?

-Contento con los dos. No voy a entrar a valorar más. Lógicamente quisiera que jugaran mejor, están al nivel del equipo. Willian hizo un partido bueno y Araujo ha hecho buenos aprtidos.

¿Qué Valencia espera?

Será un partido diferente. Ellos tendrán claro a qué jugamos. Les ví contra el Rayo. Ha variado algunas cosas, pero sigo viéndole como antes. Tiene a jugadores extraordinarios, pero están en transición y no han encontrado su mejor camino. Quizás estén con nervios por los malos resultados, pero sigue siendo un equipo extraordinario. En cualquier momento saldrán hacia adelante.

¿Influye la imagen que dio Las Palmas en Mestalla?

-Van a ser partidos diferentes porque no van a ser los mismos jugadores. Vamos a intentar hacer lo que hicimos. El Valencia intentará hacerlo mejor y van a ser partidos diferentes. Habrá un partido de vuelta y será allí donde salvo hecatombe se resolverá.

¿La presión la tiene el Valencia?

Más que nosotros desde luego. El Valencia por la distancia que está en la Liga de la cabeza pues la Copa le va a permitir conseguir ese objetivo importante de pelear por un título o conseguir meterse en Europa. Desde luego nosotros también tenemos ilusión en la Copa, pero el partido importante de verdad va a ser el del lunes. Va a ser clave. Me encantaría sacar un buen resultado, pero donde nos la jugamos es en el siguiente.

¿Juega con la ansiedad del Valencia?

No. Nos vamos a encontrar al mejor Valencia y al mejor Levante. No me dio de los momentos. Los estados de ánimo se cambian en una acción. El otro día una jugada aislada de Negredo les mete en el partido y eso es el fútbol.