NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Hoy, intriga en San Mamés

El segundo duelo entre Athletic y Barça es un puzle (21:00, C+ Partidazo). El plan de Luis Enrique depende de sensaciones, comités y lesiones.

Actualizado a
Hoy, intriga en San Mamés

Athletic - Barcelona en directo

Aduriz, en la foto embozado, es la gran esperanza del Athletic para levantar el ánimo entre el Athletic. El goleador acude al rescate.
Ampliar
Aduriz, en la foto embozado, es la gran esperanza del Athletic para levantar el ánimo entre el Athletic. El goleador acude al rescate.Juan Flor

El Athletic recibe al Barcelona en medio de un puzzle por resolver tres días después de haber sido goleado en un partido de Liga en el Camp Nou mediatizado por la expulsión de Gorka nada más empezar. El encuentro presenta más incógnitas que respuestas, pues entre decisiones de comités, recuperaciones milagrosas, cambios de estado de ánimo y un árbitro cuestionado la cosa tiene miga.

Para empezar, el Athletic, juega de local con el apoyo de su público y la última vez que se enfrentó al Barça en su estadio le endiñó cuatro goles en una noche lamentable de los de Luis Enrique. La primera pregunta que se plantea es la de ver si los de Valverde van a tener más presente ese precedente veraniego o el repaso que les dio el Barça el domingo en el Camp Nou. Para recuperar sensaciones por parte local, nada mejor que volver a contar con Aduriz.

En el Barcelona se acumulan las preguntas. La mayoría de ellas se refieren al tridente de ataque, que no es poca cosa.

De entrada, hay que ver qué pasa con Messi. El domingo jugó 45 minutos y se quedó en el vestuario en la media parte a causa de unas molestias en los isquiotibiales. Desde entonces no se ha entrenado, pero desde el club confirman que no hay lesión.

La solución estará en ver cómo se levanta hoy por la mañana. Si quiere viajar, viajará. Y si viaja, juega fijo. Si la presencia de Messi depende de su estado físico, la de Suárez depende del TAD. El uruguayo está, en principio, sancionado para este partido, pero con la sanción recurrida. El Comité se reúne hoy con lo que es muy probable que viaje a Bilbao a la espera de veredicto. Puede que viaje para nada o para jugar. La última vez que se enfrentó a Herrerín, le marcó tres, hace tres días, concretamente.

Lo que no fallará es el público, si no se llena San Mamés será porque los del Barça no viajan, los locales, apretarán como siempre.

El TAD se reúne hoy para decidir si juega Suárez

En un último giro de tuerca, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se reunirá hoy para decidir si anula la sanción a Suárez. El Barça avisó al TAD de que enviaría su recurso el lunes y así lo hizo, pero no pidió la cautelar sino la anulación de la misma. Antes esto, todo hacía presumir que el Tribunal no tendría tiempo de juntar toda la documentación necesaria para reunirse y entrar en el fondo del asunto. La RFEF, que tarda 8 días en trasladar expedientes a TAD lo hizo en menos de 24 horas. La Federación actuó con una negligencia inusual. Las elecciones tienen algo que ver.