NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Oficial: Madinda llega cedido hasta final de temporada

El centrocampista llegó este martes por la tarde a Tarragona procedente de Vigo y este miércoles ya se ejercitará con sus nuevos compañeros.

Actualizado a
Levy Madinda

Levy Madinda ya es nuevo jugador del Nàstic de Tarragona. El centrocampista gabonés llega cedido hasta final de temporada procedente del Celta y este martes por la tarde ha aterrizado en Tarragona. Este miércoles ya se ejercitará con sus nuevos compañeros tras pasar el reconocimiento médico y después será presentado en el Nou Estadi. Madinda llega en perfectas condiciones físicas e incluso podría debutar el domingo ante el Albacete.

Oficial: Madinda llega cedido hasta final de temporada
Rocha

El mediocentro llega a Tarragona para contar con los minutos que no le ha brindado Berizzo en el Celta. Tras descartar otras ofertas, Madinda ya es nuevo jugador grana porque considera que aquí puede ser importante y crecer como futbolista. Además, el hecho de que el conjunto grana esté luchando por ascender a Primera División, está a un solo punto del playoff de ascenso, también ha sido clave para su decisión. Madinda es un jugador que vendría para ocupar la posición de un David Rocha que ya habría aceptado la oferta del Houston Dynamo de la MLS americana. Su potencia física y buen trato por el balón gustan a Vicente Moreno y es un jugador con futuro. En la 2012-2013, Paco Herrera le hizo debutar con el primer equipo del Celta en Copa y, tras su destitución, Abel Resino le hizo debutar en Liga. En la siguiente temporada, con Luis Enrique en el banquillo, disputó 20 partidos. Ya con Berizzo, los minutos se le agotaron y este curso tan solo disputó uno en Liga. Ahora llega a Tarragona dispuesto a ganarse la confianza de Vicente Moreno y así volver a Vigo la próxima temporada y triunfar.

Rocha, a punto para irse a la MLS

El Nàstic espera anunciar en los próximos días la salida de David Rocha. El centrocampista grana está pendiente de recibir toda la documentación y atar los últimos flecos para firmar para las dos próximas temporadas con opción a otra con el Houston Dynamo de la MLS americana. Su salida es un contratiempo para Vicente Moreno porque era el segundo jugador con más minutos (1.749) de la plantilla, pero el club le ha facilitado su marcha porque entiende que la oferta recibida es irrechazable para el futbolista y además, se tiene en cuenta lo logrado con el Nàstic. Tras no ascender de categoría hace dos temporadas, Rocha rechazó ofertas para seguir siendo grana y una vez en Segunda A es cuando abandona la entidad. Además, al tener contrato en vigor hasta 2018, el club recibirá un dinero por el traspaso. El jugador espera poner rumbo a Houston antes del sábado porque la próxima semana el conjunto americano inicia la pretemporada. Ahí coincidirá con Raúl Rodríguez, ex jugador del Espanyol. Aun así, si el acuerdo entre clubes se demora y David Rocha no ha firmado todavía, el centrocampista estaría por la labor de viajar con el Nàstic a Albacete y jugar si Vicente Moreno lo considera oportuno. Él quiere salir cuanto antes, pero de momento está a la espera.