NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Otro giro de tuerca: el TAD sí se reúne hoy por Luis Suárez

Contra pronóstico, la FEF, que suele tardar 8 días en remitir los expedientes al TAD, lo hizo en menos de 24 horas. El TAD dio traslado al Barça, que rectificó su recurso.

Actualizado a
Luis Suárez y Pau López, protagonistas de la tángana en Copa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

En un último giro de tuerca, el Tribunal Administrativo del Deporte se reunirá este miércoles a lo largo de la mañana para decidir si anula la sanción a Luis Suárez y el uruguayo puede viajar a San Mamés este miércoles para jugar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La secuencia de los acontecimientos es ésta. El Barça avisó al TAD de que enviaría su recurso el lunes y así lo hizo, pero no pidió la suspensión cautelar de la sanción, sino la anulación de la misma. Ante esto, todo hacía presumir que el Tribunal no tendría tiempo de reunir la documentación necesaria para reunirse y entrar en el fondo del asunto. 

La FEF, que suele tardar una semana o algo más en dar traslado delos expedientes al TAD lo hizo en menos de 24 horas. Al recibirlo, el TAD envió al Barcelona el mismo y el club azulgrana hizo las alegaciones pertinentes rectificando las partes del recurso que le convenían. De fondo queda la guerra entre FEF y CSD. La Federación actuó con una diligencia pocas veces vista anteriormente. Así contenta al club azulgrana en pleno proceso preelectoral para obtener su apoyo y, de paso, le pasa la pelota al TAD que tendrá que decidir sobre la anulación de la sanción a Luis Suárez este mismo miércoles.

Luis Suárez, cabe recordar, fue sancionado con dos partidos por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios del Camp Nou tras la ida de los octavos de final disputada entre Barça y Espanyol. Según el acta de Martínez Munuera, Suárez le dijo a los jugadores del Espanyol: "Venid acá, sos un desecho, os estoy esperando". Suárez repitió el domingo después de hacerle un hat-trick al Athletic que tenía "la conciencia tranquila. Yo no dije eso".