NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin Bale, el Real Madrid pierde una cuarta parte de sus goles

El galés se lesiona en su mejor momento con 9 goles en menos de un mes, el 70% de los que lleva esta temporada. 7 goles de cabeza de 14 remates.

Actualizado a
Sin Bale, el Real Madrid pierde una cuarta parte de sus goles

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero la de Bale llega en su mejor etapa deportiva desde que aterrizó en Madrid en septiembre de 2013 con un promedio goleador increíble al conseguir nueve goles en menos de un mes.

Pero el galés sufre un martirio con el sóleo y el pasado domingo volvió a caer lesionado para las próximas tres semanas. Ahora Zidane buscará la forma de que el equipo sobreviva a la baja y mantenga la buena cara de los últimos dos partidos, aunque no será fácil recomponer un ataque que suma 60 goles esta temporada.

Es la tercera vez que Bale tiene que parar esta temporada por una lesión en el músculo situado debajo de los gemelos y lo único positivo que saca el Madrid de todo esto es que ha sabido salir adelante sin él con ocho victorias y dos empates. En total se ha perdido diez partidos, pero tres fueron por decisión técnica para no arriesgar (los dos ante el Malmoe y el Cádiz en Copa).

Desde que llegara en la temporada 13/14 hasta el día de hoy se ha perdido 35 encuentros. De esos 35 partidos, las lesiones le han dejado fuera en 20 ocasiones y las decisiones técnicas, en 15. Y el balance del Real Madrid en esos 35 encuentros es de 30 victorias (85,7%), cuatro empates (11,4%) y una derrota (2,8%). La única vez que el Real Madrid perdió sin Bale en el campo fue en Vigo ante el Celta en la jornada 37 de la Liga 2013/2014. El galés fue convocado, pero no entró en un partido que los gallegos ganaron con doblete de Charles.

Por entonces el galés no aportaba lo mismo que ahora al Real Madrid. En los cinco partidos disputados en este último mes Bale ha marcado el 70% de los goles del total de la temporada y sólo se marchó sin ‘mojar’ ante la Real Sociedad. Lo que más echará en falta el equipo de Zidane será la eficacia por arriba ya que Bale entra en la enfermería con un promedio demoledor en sus remates de cabeza: 7 goles de 14 remates.

Lo normal es que el atacante vuelva para el primer partido de los octavos de final de la Champions League ante la Roma. Hasta entonces, el Real Madrid se enfrentará al Betis, Espanyol, Granada y Athletic. Un calendario aparentemente asequible, pero lo afrontará con menor artillería ya que Bale hace el 22,8% de todos los goles del equipo en Liga.