NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nápoles y Roma quieren incorporar a Nacho en enero

Ya hubo contactos anteriormente, pero su marcha es complicada. Nacho ha sido uno de los grandes perjudicados por la llegada de Zinedine Zidane.

Actualizado a
Nápoles y Roma quieren incorporar a Nacho en enero
BEIN SPORTS

Nápoles y Roma quieren a Nacho para este mismo mercado de enero. Que Zidane haya dejado al canterano fuera en las dos últimas convocatorias ha provocado que varios clubes de Europa miren al defensa como una opción más que apetecible para reforzarse y, según pudo saber AS, los dos equipos italianos son los más interesados. Tanto es así que ya han llamado para preguntar por la situación del jugador. De hecho, según la Cope, el Roma habría ofrecido 8 millones al Madrid por el futbolista.

Hay varios factores que complican su marcha a once días de que cierre el periodo de fichajes. El primero es el de encontrar una oferta deportiva y económica que esté a la altura y le convenza para abandonar el club al que llegó hace casi 15 años. Ya este verano hubo interés del conjunto napolitano, pero se quedó por la confianza de Benítez en él. Por eso, la respuesta que se han encontrado los equipos italianos es que es una operación muy complicada.

Desde el club tampoco parece sencillo que le dejen salir. Apenas tendrían margen de maniobra para reforzar el centro de la zaga. Además, acudir al mercado en busca de un central supondría un desembolso importante y no lo quieren hacerlo teniendo en cuenta que en junio se incorporan dos jóvenes centrales más a la disciplina blanca (Diego Llorente y Vallejo). Además, pese a que en el club confían en ganar el recurso ante la sanción de la FIFA o en su defecto poder fichar en verano por las cautelares (bien de Apelación o del TAS), no quieren dejar salir a nadie en este mercado. Zidane ya avisó de ello antes de que se oficializase la sanción: “No habrá fichajes ni salidas”-

Damnificado. El problema para Nacho es que ha sido uno de los grandes perjudicados por la llegada de Zidane. En la última convocatoria, con Ramos lesionado, el francés prefirió llevar a tres laterales derechos y le dejó fuera de la lista. Un golpe doloroso para un jugador que hasta la llegada del nuevo entrenador había disputado el 49% de los minutos posibles.

Los aprovechó bien, con gol incluido al PSG, y por eso ahora muchos equipos que le ven en la grada le miran con deseo. Parece complicado que salga ahora, pero si sigue sin contar nada la situación podría cambiar...