NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz es la gran esperanza

Descansó en el Camp Nou. Aduriz mostró una puntería espectacular ayer en el partidillo que jugó con los suplentes en Lezama. Hizo goles de todos los colores.

BilbaoActualizado a
Aduriz, en la sesión de ayer.
Juan Flor

La gran esperanza rojiblanca para la eliminatoria que comienza mañana es Aritz Aduriz. El donostiarra fue la auténtica pesadilla de los de Luis Enrique en la Supercopa. Hizo nada menos que cuatro goles, tres en San Mamés y uno en el Camp Nou. Como vio la quinta amarilla liguera en el Sánchez Pizjuán, se libró del 6-0 sobre el césped. Mente limpia y piernas frescas, perfecto. Se nota, tiene el colmillo afilado y debe tirar del carro ofensivo sin su ayudante habitual, Raúl García.

Aduriz mostró una puntería espectacular ayer en el partidillo que jugó con los suplentes en Lezama. Hizo goles de todos los colores: de volea, de vaselina, de cabeza. Está muy centrado y responsabilizado para liderar al equipo. En los últimos tiempos, se le da bien el Barcelona, al que ha metido media docena de goles. En la Supercopa, se quitó el sabor amargo que tenía de la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, en la que Piqué apenas le concedió un metro.

Cambios. Hay opciones de que Iturraspe, Susaeta y Aduriz sean las tres grandes novedades en el once con respecto al 6-0. Dejarían así en el banquillo a San José, Bóveda y Muniain. El técnico quiere futbolistas frescos mental y anímicamente para la gran batalla que espera ante los de Luis Enrique. También es cierto que Sabin Merino hizo daño por la banda izquierda a Dani Alves en la ida de la Supercopa. Se recuerda su gran jugada y centro que mandó a la red Aduriz de cabeza. Supuso el 2-0. Al canterano se le vio suelto frente los azulgranas este domingo y puso un gran balón a Eraso en la segunda parte.