NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Indignación con Mateu Lahoz: ven una falta clara a Etxeita

Jugadores, técnico y seguidores coinciden en que hubo clara falta de Suárez a Etxeita en la acción que dio origen al penalti y acabó en el minuto 4 con el partido.

BilbaoActualizado a
Indignación con Mateu Lahoz: ven una falta clara a Etxeita
LALIGA

Nunca una derrota por 6-0 ha pasado menos factura a los jugadores del Athletic. La afición ha entendido que la tempranera expulsión de Gorka Iraizoz dejó a los leones a merced del Barcelona y que en un momento determinado del partido se vieron obligados a guardar fuerzas para tomarse la revancha mañana en la ida copera. Todos las críticas apuntan hacia el colegiado, Mateu Lahoz, declarado desde hace tiempo enemigo rojiblanco. En esta ocasión, jugadores, técnico y seguidores coinciden en que hubo clara falta de Suárez a Etxeita en la acción que dio origen al penalti y acabó en el minuto 4 con el partido.

Siendo evidente que ese cuerpo a cuerpo no se suele señalar en la Premier, el Athletic estima que los árbitros de la Liga pitan falta siempre. Es Mateu y su reglamento, que en Bilbao tienen datos para creer que es maleable con el Athletic. Más allá de los números (5 victorias y 16 derrotas en 25 partidos), se rescatan errores flagrantes, con el gol de cabeza anulado a Iraizoz el año pasado en Málaga como gran ejemplo. No se recuerda uno de sus seis arbitrajes ante el Barcelona en el que haya favorecido al Athletic en una jugada.

San José le pidió públicamente respeto y De Marcos se despachó a gusto con él antes de sacar de centro tras el 5-0. El Athletic jamás habla de los colegiados y eso está muy bien visto en el ente federativo, pero Mateu les puede.

Temor culé. El leonés González González, que arbitró la ida de la Supercopa (4-0), pitará mañana. En el entorno culé no gusta su designación, aunque en aquel partido acertase en todo y viese más tarjetas el Athletic (6) que el Barça (4). Su recelo se basa en los dos penaltis señalados a la Real ante el Real Madrid y en que no frenó el juego brusco del Espanyol ante los azulgranas.