NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga piensa en Keko como opción para suplir a Amrabat

Javi Gracia avalaría el fichaje del extremo derecho del Eibar, cuya llegada exigiría el pago de un traspaso. No es una operación fácil. También le quiere el Sevilla.

Actualizado a
El Málaga piensa en Keko como opción para suplir a Amrabat
LALIGA

El Málaga ha puesto sus ojos en una de las sensaciones de la Liga en esta primera mitad de la temporada. Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’ (Brunete, Madrid, 27-12-1991), extremo derecho del Eibar, es una de las opciones que maneja el Málaga para cubrir la marcha de Nordin Amrabat en este mercado de invierno. Keko llegó el pasado verano a Ipurua procedente del Albacete y firmó por dos temporadas. Hace unos meses amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión pasó a ser de diez millones. En este primer tramo de la competición ha jugado 18 partidos de Liga y tres de Copa. Keko ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias en el campeonato liguero y ha despertado el interés de numerosos clubes tanto de España como del extranjero. Pero según ha podido confirmar AS, el Málaga ya le ha hecho llegar una propuesta al madrileño y ha iniciado los contactos para sondear su fichaje. La operación no sería sencilla. Keko tiene más ofertas, entre ellas una del Sevilla y otra del Stuttgart.

Las conversaciones para su fichaje por el Málaga en este mes de enero se iniciaron hace unos días. La marcha de Amrabat al Watford ha permitido al club ingresar ocho millones de euros y en Martiricos están dispuestos a hacer una apuesta y asumir el coste de un traspaso para incorporar a Keko. La salida del marroquí obliga a fichar a otro jugador de banda amén del Chory Castro y Keko es muy del gusto de Javi Gracia. Su primera mitad de temporada ha sido brillante y el futbolista es una de las claves de la excelsa primera vuelta del campeonato del Eibar, que a falta de 18 jornadas para el final de la Liga suma 33 puntos, es sexto y ocupa puesto de Europa League.

Keko se forjó como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Posteriormente pasó por el Cartagena y el Girona antes de fichar por el Catania italiano en 2011. De ahí recaló en el Albacete en 2014 y el pasado verano fue fichado por el equipo de Mendilibar. A sus 24 años, ha explotado en su primera temporada en la élite del fútbol español y el Málaga ha puesto toda la carne en el asador para que el extremo diestro continúe dando pasos en su carrera futbolística en La Rosaleda.