NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | PSG 2 - TOULOUSE 1

Ibrahimovic lleva al PSG a los octavos en el 89' y de penalti

De nuevo en dificultad frente al Toulouse, los de Blanc remontaron el gol inicial del Toulouse: empató David Luiz y el sueco hizo el 2-1 en el último minuto.

Actualizado a
Ibrahimovic, autor del 2-1 que clasifica al PSG para los octavos de Copa.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Por primera vez desde hace mucho tiempo en Francia, el PSG volvió a tener dificultad en ganar al Toulouse: el pasado fin de semana, en la Ligue 1, el Toulouse plantó cara perdiendo por la mínima (0-1), y ha vuelto a hacerlo este martes en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia a pesar de su nueva derrota (2-1).

Esta vez en el Parque de los Príncipes, el conjunto que está luchando por la permanencia se adelantó en el marcador en el minuto 11. Después de una gran combinación con Regattin, el lateral izquierdo suizo Moubandje recuperó la pelota en el área y abrió la lata con facilidad (0-1).

Sin los lesionados Marquinhos, Thiago Silva, Verratti y Pastore, ni tampoco con Aurier, Matuidi, Motta o Ibrahimovic - todos en el banquillo - el PSG sufrió para crear peligro. A excepción de un intento de Cavani (7'), un libre directo de David Luiz (38') y un tiro desde lejos de Kurzawa (43'), los hombres de Laurent Blanc no lograban hacer la diferencia en el juego durante la primera parte.

El Toulouse, que había cambiado también ocho jugadores con respecto al choque del fin de semana, no se limitó a defender y estuvo cerca de firmar el 0-2 justo después del descanso. Moubandje, de nuevo, lo intento desde fuera del área, pero Sirigu estuvo atento y despejó magníficamente la tentativa (48').

El PSG logro finalmente empatar gracias a David Luiz después de este susto. Capitán en este partido, el central brasileño mandó un cabezazo imparable en un córner lanzado por Lavezzi (1-1, 54'). A partir de ese momento, el conjunto parisino se hizo dominador del choque. Si Cavani (76') y Lucas (81') vieron cómo Goicoechea paraba sus tiros, el líder de la Ligue 1 selló su pase para los octavos gracias a un penalti - claro - cometido sobre Kurzawa en el minuto 88. Zlatan, que entró en el campo en el 65', no falló desde los 11 metros con un tiro potente imparable a la izquierda del portero rival (2-1, 89').

Otros resultados.

El Rennes y el Bastia se despidieron de la competición. Cayeron inesperadamente ante adversarios de inferior categoría. El Rennes perdió en su campo contra el Bourg En Bresse (1-3), de la Ligue 2, que remontó el gol inicial anotado por los locales. Steven Moreira marcó y el Rennes se marchó al descanso con ventaja. Pero en la segunda parte, Julien Begue, Lakdar Boussaha y Pape Sane, de penalti, propiciaron la sorpresa.

El Bastia perdió contra el Sochaux (1-2) gracias a un gol en el tiempo añadido de Raphael Caceres, que consumó la remontada visitante. Adolphe Teikeu adelantó al Bastia y Francois Kamano empató a la media hora.

En los otros duelos, entre equipos de la principal categoría, el Burdeos eliminó al Angers (1-2) con los tantos del brasileño Jussie y de Enzo Crivelli.

Khalid Boutaib fue el protagonista de la sesión. Anotó los tres goles que dieron el pase a octavos al Ajaccio tras vencer al Guingamp (3-0).

Finalmente, el Sarre-Union, de categoría aficionada, la cuarta división francesa, sorprendió al Niort, de la Ligue 2, al que eliminó tras vencer por 1-0.


Resultados de dieciseisavos de final:

Sábado 16 enero

SAINT-MALO (CFA) 1 - Mont-de-Marsan (CFA) 0

Martes 19 enero

GFC AJACCIO (L1) 3 - Guingamp (L1) 0

Rennes (L1) 1 - BOURG-EN-BRESSE (L2) 3

Angers (L1) 1 - BURDEOS (L1) 2

Bastia (L1) 1 - SOCHAUX (L2) 2

SARRE-UNION (CFA) 1 - Niort (L2) 0

PARIS SAINT GERMAIN (L1) 2 - Toulouse (L1) 1

Miércoles 20 enero

Evian-TG (L2) - Mónaco (L1)

Chambly (Nat) - Lyon (L1)

Mantes (CFA) - Nantes (L1)

Concarneau (CFA) - Troyes (L1)

Trélissac (CFA) - Lille (L1)

Boulogne (Nat) - Lorient (L1)

Marsella (L1) - Montpellier (L1)

Saint-Étienne (L1) - Athletic Club Ajaccio (L2)

Sábado 23 enero

Granville (CFA2) - Sarreguemines (CFA2)

Clasificados para octavos de final: Saint Malo, GFC Ajaccio, Bourg en Bresse, Burdeos, Sochaux, Sarre Union y París Saint Germain.