NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Aníbal, presentado, y Gerard Valentín renueva hasta 2019

La entidad grana también hizo oficial la salida de Bandeh, cedido al Olot, hasta final de temporada, y este martes está prevista la firma de Levy Madinda.

Actualizado a
Josep Maria Andreu posa con Aníbal Zurdo durante la presentación del punta.
Nàstic de Tarragona

Jornada ajetreada en Tarragona. El Nàstic presentó este lunes por la mañana a Aníbal Zurdo y por la tarde hizo oficial la renovación hasta 2019 de Gerard Valentín —lesionado en el encuentro ante el Alavés— y la salida en forma de cesión de Mousa Bandeh al Olot hasta final de curso. Para este martes está previsto que se oficialice la cesión de Levy Madinda, que llegará hasta final de temporada procedente del Celta.

En cuanto a Aníbal, el presidente Josep Maria Andreu desveló que “él siempre ha sido nuestra opción”. Tras él, el punta dijo estar listo para debutar ya el domingo ante el Albacete y quiso dejar claro que “cuando llegué de México quería unos días para pensar con la familia, pero cuando el Nàstic puso interés no dudé porque mi representante ya sabía que si salía de casa —Madrid— sería para venir aquí. El acuerdo fue rápido y estoy muy contento”. “He estado entrenándome en solitario y ha costado un poco los primeros días, pero pronto estaré bien y quiero ayudar al equipo”, abundó un Aníbal que no quiere marcarse una cifra de goles, pero sí avisa que “quiero hacer cuantos más mejor y que todos sirvan para dar puntos”.

Quien también llega a Tarragona con muchas ganas es Levy Madinda. Ya viajó este lunes por la tarde rumbo al Nou Estadi y será este martes cuando sea sometido a la pertinente revisión médica. Como Aníbal, incluso podría debutar ante el Albacete porque pese a no disfrutar de minutos este curso —solo uno en Liga— llega en óptimas condiciones. Tras descartar otras ofertas, Madinda ha optado por el Nàstic porque considera que aquí puede ser importante y crecer como futbolista. Además, el hecho de que el conjunto grana esté luchando por ascender a Primera, está a un solo punto del playoff, también ha sido clave para su decisión. Madinda es un jugador que ocupa la misma posición de un David Rocha, que aún está pendiente de aceptar o no la oferta de la MLS americana.