NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Real Oviedo rechaza las entradas enviadas por el Lugo

El conjunto carbayón, que solicitó 3.000 localidades, ha rechazado vender en sus establecimientos las 870 entradas que ha enviado el CD Lugo.

Actualizado a
El Real Oviedo rechaza las entradas enviadas por el Lugo
PACO PAREDES

El Real Oviedo ha confirmado en una nota de prensa que no pondrá a la venta las localidades que el CD Lugo envío a la entidad azul para el partido que enfrenta a ambos equipos el próximo sábado, ya que, ha alegado el club, "no satisface la demanda" de una afición azul que ya ha comenzado a anular sus viajes a Lugo debido a la falta de entradas.

El conjunto carbayón, que solicitó un total de 3.000 localidades, ha rechazado vender en sus establecimientos las 870 entradas que ha enviado el CD Lugo porque una partida tan reducida "no alcanza para satisfacer la demanda de la afición oviedista", tres veces superior.

El CD Lugo ha manifestado a la entidad azul "la imposibilidad de facilitar tal cantidad de localidades para su puesta a la venta en Oviedo", a lo que se suma que el presidente del conjunto lucense, Constantino Saqués, ha manifestado a lo largo de la semana su decisión en firme de no vender entradas a los aficionados azules que las soliciten en la misma taquilla el día de partido.

La medida tomada por el conjunto carbayón se une a la iniciativa promovida por la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO), que animó a los aficionados a anular sus viajes y ha conseguido ya que medio centenar de peñas haya secundado la protesta.

El Real Oviedo ha tomado esta decisión con la intención de solidarizarse, según reza el propio comunicado, con los aficionados oviedistas, afectados por los precios de unas entradas que en su mayoría alcanzaban los 40 euros y se reservaban sólo para un tercio de los seguidores que planeaban desplazarse al Angel Carro.

El presidente de la APARO, Miguel Vicente, ha remarcado que el impacto económico que pierde la ciudad debido a la cancelación de los viajes "es superior a los 150.000 euros", algo que no ha influido en la decisión del club lucense, que ha dejado sin clientela a varios de los hosteleros que ya habían hecho llegar a la Asociación las ofertas previstas con motivo del desplazamiento carbayón.