NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva se refuerza con el centrocampista Sergio Aguza

Aguza, que llega al conjunto berciano procedente del Milton Keynes Dons inglés, firma por lo que resta de temporada y dos más.

PonferradaActualizado a

La Deportiva anunció este lunes su primer fichaje en el mercado invernal, el centrocampista Sergio Aguza (Sant Boi de Llobegrat, 1992), procedente del Milton Keynes Dons inglés, donde ha jugado la primera mitad de esta temporada en la Championship británica. Aguza, al que la Ponferradina ya había intentado fichar en verano, completa la última de las fichas disponibles del equipo berciano, que tendrá que abrir la puerta a algún jugador en caso de realizar alguna incorporación más, aunque aún tiene la carta de la ficha que dejaría libre la baja de larga duración de Dani Suárez.

La Deportiva se refuerza con el centrocampista Sergio Aguza
Aguza

El nuevo jugador blanquiazul se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a ser el capitán del Castilla, y allí coincidió con el actual técnico dela Deportiva, José Manuel Díaz, uno de los principales valedores de su llegada a Ponferrada. Aguza se ha comprometido con el club berciano por lo que resta de esta temporada y dos más, hasta junio de 2018.

En lo deportivo, la plantilla blanquiazul entrenó este lunes en el Anexo de El Toralín intentando olvidar la goleada sufrida en Girona, el peor resultado dela Deportivaen Liga esta temporada. El central Ignasi Miquel calificaba el partido de Montilivi como “deprimente” y reconocía que “en los que goles que nos marcaron faltó mucha concentración por nuestra parte”. Miquel insistió en que “nos pasaron por encima y no hay excusa. Tenemos que reflexionar, porque llevamos muchos partidos sin ganar y estamos encajando muchos goles, algo que al principio de la temporada no nos pasaba. Tenemos que centrarnos en ver lo que hacemos mal para corregirlo”.

El equipo descansa hoy y mañana volverá al trabajo para empezar a preparar la visita al Elche del domingo, en el inicio de la segunda vuelta de la competición. José Manuel Díaz recupera a Seoane para este partido, por lo que, salvo inconvenientes a lo largo de la semana, tendrá disponible a toda la plantilla para viajar al Martínez Valero.