NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak echa el candado: trece partidos con la puerta a cero

El récord lo tiene Courtois con 20 partidos en las temporadas 12-13 y 13-14. Sólo el Barça fue capaz de marcarle más de un tanto al equipo colchonero.

MadridActualizado a
Oblak echa el candado: trece partidos con la puerta a cero

El Atlético es un muro. El conjunto rojiblanco ha encajado únicamente ocho goles en estos 20 partidos de Liga, lo que hace una media de 0,4 goles encajados por partido. Menos de medio tanto por encuentro. Simeone basó en la solidez defensiva sus éxitos en el equipo rojiblanco. Y ha mantenido sus ideas temporada tras temporada. Aunque no por sabido no deja de ser elogiable lo que están consiguiendo los rojiblancos en su faceta defensiva. El segundo equipo que menos goles encaja del campeonato es el Barcelona, con 15 tantos. El Villarreal es tercero, con 16.

De los 20 partidos jugados, Oblak ha dejado su portería a cero en 13. El portero esloveno va detrás del récord rojiblanco que tiene su antecesor en el puesto, Courtois. El meta belga estuvo 20 partidos imbatido en las temporadas 12-13 y 13-14. Sólo siete equipos le han marcado al Atlético: Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Valencia, Deportivo, Athletic y Málaga. El resto se quedó sin batir a Oblak. Y sólo el Barcelona pudo hacerle más de un gol. El Atlético perdió 1-2 ante el conjunto catalán.

En el partido ante Las Palmas, Oblak tuvo que intervenir más de la cuenta. El cancerbero esloveno hizo tres paradas ante Las Palmas, dos a Castellano y una a Tana. Cuando el equipo madrileño lo pasó mal, Oblak sostuvo a su equipo. Al portero del Atlético no le tiran mucho, pero cuando ha tenido que mostrar su categoría, lo ha hecho. Oblak llegó la pasada temporada con la difícil misión de hacer olvidar a Courtois. Sus inicios fueron complicados y no estuvo bien en el partido de Champions frente al Olympiacos. Moyà, por contra, empezó bien la temporada y se hizo la titularidad.

La lesión del cancerbero balear ante el Leverkusen, en Champions, le dio la posibilidad de jugar y desde entonces se aferró al puesto. Oblak finalizó la campaña en una gran forma y comenzó ésta de la misma manera. Oblak firmó por seis temporadas, por lo que tiene contrato con la entidad del Manzanares hasta junio de 2020.

Los temores y los malos presagios de algunos quedaron disipados en cuanto Oblak pudo jugar media docena de partidos ligueros seguidos. Ahora parece imbatible. Ahora ha propiciado que muchos no echen de menos a Courtois. Simeone respira tranquilo. Oblak pone el candado.