NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El vestuario del Atlético 'pasa' de la sanción FIFA: "Hay plantilla"

Los jugadores del conjunto rojiblanco destacan la juventud del plantel y niegan haber ni siquiera pensado en el castigo de la FIFA.

MadridActualizado a
El vestuario del Atlético 'pasa' de la sanción FIFA: "Hay plantilla"
ATLAS

La sanción de la FIFA puede provocar un enorme daño en los planteamientos a corto plazo del Atlético de Madrid; dos ventanas de fichajes sin poder incorporar nuevos jugadores (verano de 2016 y enero de 2017, si no se aplican medidas cautelares) son una losa pesada en la planificación deportiva del club. Un problema que, si el recurso no prospera, causará buenos quebraderos de cabeza a los dirigentes. Mientras, en el vestuario, reina la calma.

Los jugadores del Atlético no le han dado apenas importancia a la sanción FIFA, pese a la dureza de la misma. El mensaje, de puertas para adentro y también de cara al exterior, es el mismo: hay plantilla para pasar el castigo y que el equipo siga compitiendo con los mejores. 

Así lo expresaron hoy, en Onda Cero, Juanfran y Moyá: "Ni lo hemos hablado, la verdad. Hay dos jugadores por puesto, con once cedidos, gente de nivel, involucrada… Cuando llega el verano claro que la gente tiene ilusión por fichar, pero en realidad, si todos rendimos, qué necesidad hay de fichar. No es un problema”.

En la misma línea se expresó Giménez tras la victoria frente a Las Palmas en estadio de Gran Canaria: "No nos preocupamos de eso, el club se encargará de hacer lo que tenga que hacer. Nosotros nos preocupamos de jugar. Es una cuestión del club y lo sabrán llevar".

En cualquier caso, la juventud de la plantilla, de 25,8 años de media, es el gran motivo de esperanza para los jugadores. "Hay una plantilla muy joven y el míster confía en jugadores muy jóvenes; otros entrenadores no lo hacen. Yo le agradezco a Simeone que confíe tanto en mí, tengo 20 años y no lo esperaba. Están Saúl, Óliver, Carrasco, Griezmann, yo mismo… Cuantos más jugadores haya, más crecerá el equipo, como dice el míster. Y yo creo que así será".