NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 5 - GRANADA 1

El Eibar golea a un Granada triste y no se baja de Europa

Inui volvió a marcar y precedió a los dobletes de Sergi Enrich y Borja Bastón para recuperar la plaza de Europa League. El Arabi hizo el tanto del honor.

EibarActualizado a
El Eibar golea a un Granada triste y no se baja de Europa
LALIGA

Se van acabando los calificativos para describir la racha que vive el Eibar. Todo le sale a pedir de boca y se está asentando en las posiciones altas del campeonato. Suma 33 puntos, con cuatro jornadas consecutivas ganando, pero lo sorprendente son sus últimas exhibiciones completadas.

Arrancó el partido un tanto trabado, se producían numerosas interrupciones merecedoras de cartulina amarilla. Los locales, liderados por Keko, llegaban con bastante peligro al área nazarí. No obstante, tuvieron pocas ocasiones claras.

Sin embargo, cuando una cosa se intenta constantemente la probabilidad de que termine ocurriendo aumenta. Eso fue exactamente lo ocurrido bien avanzado el primer periodo. Dos zarpazos armeros firmados por Inui y Sergi Enrich hacían justicia poniéndoles en ventaja. Así se marcharon a los vestuarios.

Durante el segundo periodo la situación cambió ligeramente. Los visitantes modificaron su sistema y se mostraron mucho más activos e incisivos. Recortaron distancias gracias a El Arabi, si bien les duró poco esa alegría. Recibieron otros tres goles ante un auténtico vendaval azulgrana.

Enrich certificaba su doblete y Borja Bastón se unió a la fiesta con otro par de tantos. Ya ha marcado una docena en esta Liga, cifra espectacular para un debutante como él.

Al final el Granada bajó los brazos, no pudo reponerse de estos golpes porque le habían hecho mucho daño. Mientras tanto, Ipurua hacía la ola y, aunque hay precedentes cercanos para no lanzar las campanas al vuelo, los aficionados comienzan a pensar que pueden lograr algo grande este año. Visto lo visto, motivos sobran.

Los guipuzcoanos tienen ahora un derbi en San Mamés y no descartan prolongar su gran momento. Por su parte, el conjunto andaluz, a pesar de que sigue fuera del descenso, deberá continuar peleando para certificar la ansiada permanencia cuanto antes.