NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá: “Para este Atlético, lo bonito es jugar práctico”

El portero defiende la dinámica del equipo ante las críticas por el juego: “No dejamos casi nada al azar. El equipo siempre rinde”.

Actualizado a

Moyá estuvo en Onda Cero analizando, junto a Juanfran, la actualidad deportiva del Atlético de Madrid tras el triunfo antela UDLasPalmas del domingo.

Líderes: “Nos gusta vernos ahí, pero sabemos que tenemos margen de mejor. En cuanto bajemos la intensidad cualquier equipo nos pone en apuros. Tenemos dos mastodontes detrás que en cualquier momento te aplastan. El Atlético con Simeone lo que tiene es que siempre rinde. Somos una mosca cojonera, muy trabajadora y que va a por todo”.

El Atlético, muy sólido: “Se logra intentando dejar lo menos posible al azar. Uno puede salir a defender o a atacar; nosotros vamos a competir, pero con unas pautas entrenadas para que suceda lo que sucede. Casi todo está medido al milímetro; luego hay un porcentaje de fútbol, que es impredecible. Trabajamos muy bien, somos constantes”.

Críticas al juego: “Jugar bien es elegir bien el momento. La pauta es en campo propio, seguridad, y por delante la imaginación de los de arriba, los hombres de talento. Jugar práctico, para nosotros, es bonito”.

¿Qué equipos le han gustado en La Liga?: “Más allá de las derrotas, aplaudo mucho al Celta. Viene haciendo las cosas muy bien, los de arriba y todos. Bien el Deportivo en la primera vuelta y todo el mérito para el Eibar, que ha repetido lo del año pasado. Con un presupuesto medio-bajo, hacen las cosas muy bien”.

Su situación como suplente: “Es un puesto muy caprichoso el de portero. Es complicado, no sales 25 minutos un partido. Hay que convivir con eso, a mi me ayuda la experiencia. Si esta situación me coge con 23 o 24 años… Ahora tengo más cabeza, sé cuál es mi posición”.

La sanción FIFA: “Ni lo hemos hablado, la verdad. Hay dos jugadores por puesto, con once cedidos, gente de nivel, involucrada… Cuando llega el verano claro que la gente tiene ilusión por fichar, pero en realidad, si todos rendimos, qué necesidad hay de fichar. No es un problema”.