NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juanfran: “Ojalá Simeone sea el Ferguson del Atlético”

El lateral rechaza que el equipo no haga buen fútbol: “Nuestra forma de jugar es la que queremos, ojalá lleguen los títulos”.

Actualizado a
Juanfran: “Ojalá Simeone sea el Ferguson del Atlético”

Juanfran estuvo en Onda Cero analizando, junto a Moyá, la actualidad deportiva del Atlético de Madrid tras el triunfo ante la UD LasPalmas del domingo.

Líder de Liga: “Ojalá lo seamos quedando pocas jornadas. Ahí diremos que somos aspirantes al título. Ahora le doy poca importancia, lo que importa es que el equipo compite bien. Todos los jugadores cumplen. Ojalá haya títulos este año”.

Triplete: “Te mete dos el Celta, luego empatas con el Sevilla, luego vas al Camp Nou y te meten tres… Eso es el fútbol, ya no hay triplete. No se puede decir nada en fútbol. Nosotros tenemos que vivir de la realidad. Tengo la casi certeza de que la dinámica del equipo no va a cambiar, pero puede cambiar, y a mal. No puedes implicarte tanto cuando todo cambia muy rápido. La historia del Atlético es pelear con los mejores, lo he mamado así desde que llegué”.

Críticas al juego del equipo: “¿Qué es jugar bien? Para nosotros es defender bien, sentirse bien cuando el portero tiene que parar poco, contragolpear bien, que Koke dé un pase entre líneas y defina Griezmann como ayer. El Atlético juega bien para mi forma de verlo. A un aficionado del Barça o del Madrid no le gustaremos; pero nuestra forma de jugar es la que queremos. Tenemos que resolver las dudas que tengamos, no todos los partidos son plácidos. Ayer dejamos circular muy fácil a Las Palmas, nos hacían daño en transiciones rápidas. Es normal, no podemos dominar los 90 minutos. Lo bueno que tenemos que es sufrimos todos y defendemos todos, y con el paso de las jornadas nos vamos creciendo”.

El equipo sufre muy poco: “Lo parece así desde fuera, pero en el campo se ve más. Ayer hubo un tramo que sufrimos; aguantamos el tirón y ganamos”.

El nivel dela Liga: “La Ligaes la más fuerte de todas. Competir con Barça y Madrid es lo más complicado. Son fuertes, con grandes equipos por detrás como Valencia, Sevilla, Villarreal… Ahora se aprieta mucho más, siempre pasa en segunda vuelta. Los equipos van metiendo el culo atrás, se hacen más rocosos, y cuesta mucho más sacar los puntos”.

El césped de Las Palmas: “Estaba muy mal. Si está Xavi, que le quiero mucho… Hubiese dicho: “Lo han preparado para nosotros” (risas). Con él tenía unas discusiones enla Selección… Le decía: “Xavi, que no, que lo tenemos así todo el año”. Está así de irregular todo el año. A lo mejor un poco seco… (risas)”.

Renovación: “Siempre le digo a Caminero que me gustaría seguir más años. Pero el míster ya lo dice: “No hay compromiso con nadie”. Dependemos del rendimiento, cada uno tiene que ganárselo en el campo. Cada año me siento más fuerte, voy a seguir dándole fuerte, hasta que las piernas aguanten”.

El Madrid de Zidane: “He oído que están más a gusto con él. Los problemas de cada casa que los solucionen ellos. Pero está claro que están sacando buenos resultados, van a pelear por las dos competiciones. Nosotros tenemos al mejor entrenador del mundo”.

Simeone: “No me da la sensación de que se pueda marchar. Tiene firmado hasta 2020 y lo puede ampliar, para él no hay mejor equipo que éste. Siente lo que es el club, por qué no ser el Ferguson del Atleti”.

Neymar: “En algunos partidos le he parado y en otros no. Hay partidos que está bien y otros que no tanto, esperemos que en dos semanas no lo esté. Y lo que pasa en el campo queda en el campo”.