NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

El 'superagente' Mendes se lanza a la conquista de China

Cerró en Shanghai un acuerdo de colaboración con el multimillonario Guo Guagchang para impulsar la expansión del fútbol en el gigante asiático.

MadridActualizado a
El 'superagente' Mendes se lanza a la conquista de China
Jesus RubioDIARIO AS

Jorge Mendes cerró ayer en Shaghai un acuerdo con el multimillonario Guo Guagchang, presidente del Grupo Fosun y uno de los hombres más ricos de China, para impulsar la expansión del fútbol en el gigante asiático. La ceremonia contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo del fútbol como el técnico José Mourinho o el vicepresidente del Monaco, Vadim Vasilyev. Varios clubes de todo el mundo tuvieron representación en el acto. Luiz Fernández, Rafael de los Santos y Begoña Sanz fueron los emisarios del Real Madrid.


Durante el acto, que tuvo un gran impacto mediático en China, tomaron la palabra los dos protagonistas principales del acuerdo. "Promover el progreso y el éxito del fútbol chino" es el lema de este acuerdo de colaboración, según palabras de Guo Guagchang, mientras que Jorge Mendes aseguró que esta alianza "no sólo es bueno para los chinos, sino también el fútbol mundial" y se mostró seguro que "dentro de un año tendremos una clara demostración de nuestro trabajo juntos."