NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Sin Messi ni Suárez en Bilbao, primer examen serio para Arda

El turco tendrá que formar delantera con Neymar y presumiblemente Munir en San Mamés tras haber jugado ya cuatro partidos (273' y dos asistencias).

Actualizado a
Sin Messi ni Suárez en Bilbao, primer examen serio para Arda

Quince días después de su debut con el Barcelona, Arda Turan se enfrenta a su primera prueba de nivel. Messi y Suárez no podrán jugar en San Mamés la ida de los cuartos de final de la Copa, por lesión y sanción respectivamente, y el turco abandonará presumiblemente su posición en el centro del campo y deberá tirar del carro más arriba junto a Neymar y formar un nuevo tridente de circunstancias. Puede que con Munir, aunque no se descartan otras opciones como la de Aleix Vidal (ya jugó ahí ante el Espanyol)

Hasta ahora, Arda ha jugado cuatro partidos (273 minutos) en los que ha ido de menos a más. Empezó tímido, pero se le ve totalmente acoplado. Ya suma dos asistencias maravillosas y se ve que le ha sacado partido a los seis meses que ha estado entrenando con el equipo sin jugar por la sanción que le impuso la FIFA al Barça (no podía inscribir jugadores hasta enero de 2016). Uno de esos pases se lo dio a Messi y el otro a Suárez. Pese a que provenía de un Atlético con un sistema diferente al 4-3-3 que utiliza Luis Enrique, Arda ha mostrado buena sintonía en el centro del campo con sus compañeros cuando le ha tocado competir, siempre algo escorado a la derecha y siendo decisivo cuando ha sacado a relucir sus dotes en el último pase.

Arda debutó contra el Espanyol en el Camp Nou (4-1), en el que jugó 68 minutos, y volvió a repetir en la vuelta disputada en Cornellà (0-2), donde ya jugó el partido completo. En Liga jugó todo el partido ante el Granada (4-0) y salió en el descanso en sustitución de Messi en el último partido ante el Athletic (6-0). El de Bilbao será su examen más exigente hasta la fecha.