NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gran semana de Griezmann: cinco goles en tres partidos

Iguala su mejor racha de partidos consecutivos anotando con el Atlético. Simeone destaca su polivalencia y su capacidad de trabajo.

Actualizado a
Gran semana de Griezmann: cinco goles en tres partidos
AStv

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, igualó su mejor racha en el conjunto madrileño en una semana imparable, con cinco goles en tres partidos y marcando en tres encuentros de forma consecutiva, para desatar el tramo más goleador del curso del equipo rojiblanco.

Del domingo 10 de enero, cuando abrió el marcador con el 0-1 en Balaídos frente al Celta de Vigo (0-2), al domingo 17, cuando cerró el triunfo por 0-3 en Las Palmas con dos dianas más. Entre medias, el jueves, batió dos veces la portería del Rayo para confirmar la presencia del Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ha marcado en cada uno de los últimos tres partidos, algo que sólo había conseguido en una ocasión más como rojiblanco, la pasada campaña en los duelos sucesivos ante el Córdoba, con una diana (0-2); la Real Sociedad, con otra (2-0); y el Málaga, con dos (2-2), entre el 4 y el 11 de abril de 2015.

Tampoco firmaba una racha tan productiva, cinco goles, en una serie de tres encuentros desde su 'explosión' en el Atlético hace trece meses, cuando encadenó los tres goles que logró en el nuevo San Mamés al Athletic Club (1-4), el 21 de diciembre de 2014, con los dos que le hizo el 3 de enero de 2015 al Levante (3-1).

"Está teniendo una regularidad muy grande e importantísima desde diciembre del año pasado hasta hoy y eso habla muy bien de él. No lo pondría ya en la situación de llevarlo a que esté entre los mejores del mundo; simplemente invitarlo a seguir creciendo, no escuchar, no mirar para ningún lado y sólo mirarse a sí mismo para seguir progresando, porque tiene muchísimo para crecer", valoró Diego Simeone tras el duodécimo 'doblete' de Griezmann con el Atlético.

"Es joven y, más allá del talento que tiene, trabaja un montón", añadió el técnico argentino, que resaltó la polivalencia del futbolista, que jugó "a la derecha, a la izquierda y terminó de delantero" en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas, y le auguró un futuro entre los mejores del mundo: "Eso, con el tiempo, llegará naturalmente como tienen que llegar las cosas en la vida".

Liderado por esos cinco tantos de Griezmann, el Atlético ha igualado su momento más goleador de la temporada, que databa del pasado 25 de octubre, cuando el equipo sumó ocho goles en tres encuentros, igual que ahora, con un 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta y un 4-0 al Astana y un 2-1 al Valencia en el Vicente Calderón.

El internacional francés ha marcado el 38,9 por ciento de los 95 goles del Atlético desde aquel 21 de diciembre de 2014 en San Mamés, la fecha en la que todos coinciden que fue el punto de inflexión para el atacante como rojiblanco. A ese partido llegó con seis dianas; desde entonces, suma 37 entre todas las competiciones, 18 en esta temporada, además de reafirmar un rol de titular indiscutible.

Desde ese momento, ha jugado 57 de los 61 partidos oficiales de su equipo, 54 de ellos de titular. Fue suplente, aunque entró desde el banquillo, en tres; tuvo descanso en la convocatoria en otros tres, todos este curso en la Copa del Rey (la eliminatoria completa con el Reus y la ida ante el Rayo), y fue baja en uno por sanción.