NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La lesión de Bale le abre las puertas de la titularidad a Jesé

El grancanario ha sido el escudero del galés en los dos partidos de la era Zidane y podría ser su sustituto en el Benito Villamarín.

Actualizado a
Jesé Rodríguez disputando un balón contra Isma López.
PEDRO ARMESTREAFP

Jesé Rodríguez tiene todas las papeletas para sustituir la posible baja de Gareth Bale en el tridente del ataque madridista el próximo domingo contra el Betis (Estadio Benito Villamarín, 20:30 C+Partidazo). El canterano ha participado en los dos partidos que lleva Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid, y siempre, como recambio del galés.

En el partido contra el Dépor (Jornada 19º), Bale, después de una actuación estelar (la mejor que se le recuerda con la camiseta blanca: tres goles), dejó el terreno de juego en el minuto 73' y dejó paso a la entrada de Jesé. El canario demostró que está enchufado, al igual que el resto de sus compañeros, con desborde en banda y con regates que habían pasado al olvido desde su paso por el Castilla, pero solo fueron destellos. Contra el Sporting, y por la lesión del galés al descanso, el entrenador francés volvió a confiar en el canario como primera opción (ayudado por la mala actitud de James durante el calentamiento). Suma un total de 63 minutos en dos partidos. Los emparejamientos Isco-James y Bale-Jesé, parecen ser la estrategia que sigue Zidane a la hora de realizar los cambios.

Jesé es a Zidane, lo que Lucas Vázquez era para Benítez. Con el madrileño, había jugado en 9 partidos de 18 disputados, sólo en 4 fue titular (aprovechando las lesiones de Bale y Benzema a principio de temporada), y en ninguno de ellos, disputó los 90’ (siempre fue sustituido). Además, en 7 encuentros no participó ni un solo minuto y en 2 ni siquiera fue convocado (contra el Eibar por lesión). La relación entre ambos empeoró tras el desplante del jugador en Villarreal e incluso se habló de una posible salida en el mercado de invierno (presiones incluidas de su representante Ginés Carvajal).

Sin embargo, con el francés su situación ha cambiado. Jesé se mostró encantado con la llegada de Zidane en su cuenta de Twitter: "Comienzan nuevos Retos... Nuevas oportunidades". Se ha convertido en el plan B en el esquema táctico, intercambiando su rol con Lucas Vázquez (que se ha quedado sin convocar en los dos partidos de Zidane).