NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona: el que más penaltis recibe (10) y menos comete (0)

Después de iniciar la segunda vuelta de la Liga, se han pitado 55 penaltis en 198 partidos. 1 de cada 5, a favor del equipo azulgrana. El Real Madrid hizo 3 y recibió 5.

Actualizado a
Barcelona: el que más penaltis recibe (10) y menos comete (0)
LALIGA

Después de 21 jornadas de Liga BBVA, los árbitros han señalado 55 penaltis en los 198 partidos disputados hasta ahora de la competición doméstica. Y las penas máximas siempre están rodeadas de polémica, incluso en las frías estadísticas: el Barcelona es el equipo con más penaltis a favor, 10. Duplica a los siguientes clasificados, Real Madrid (5), Eibar (5) y Sevilla (5).

Uno de cada cinco penaltis señalados en la Liga ha beneficiado al Barça. Mientras, el líder de la Liga, el Atlético, sólo se ha visto agraciado con uno y el Levante todavía no ha podido lanzar desde los 11 metros. La clasificación opuesta también deja en muy buen lugar a los culés: es el único equipo al que no le han señalado un solo penalti en contra, muy lejos de los 6 que pitaron a Rayo, Athletic y Getafe o los 3 del Real Madrid.

El que Mateu Lahoz ordenó en el minuto 3 del Barça-Athletic es el último en sumarse a la lista y también hubo dudas en torno al castigo: Iraizoz se fue expulsado por derribar claramente a Luis Suárez, que regateó hacia fuera cuando se internaba en el área y se vio arrollado por el guardameta. No queda claro el origen de la jugada: Suárez pudo cometer falta sobre Etxeita cuando ambos luchaban por la posición en carrera. Mateu dictaminó: penalti y roja directa.

Todos los penaltis señalados al Barça:

Jornada 1: Athletic-Barcelona (0-1). Elustondo zancadilleó a Luis Suárez y Del Cerro Grande no dudó. Messi lo lanzó raso y Gorka Iraizoz lo despejó al córner.

Jornada 4: Barcelona-Levante (4-1). Neymar cayó al suelo por una infracción de Trujillo. Fernández Borbalán lo pitó. Messi marcó (3-0).

Jornada 4. Barcelona-Levante (4-1). Minutos después, un mal control forzó a Trujillo a agarrar a Messi en una jugada sin peligro. El remate, también del argentino, se fue alto.

Jornada 6. Barcelona-Las Palmas (2-1). Mano de Alcaraz en una acción de Luis Suárez. Neymar lo falló.

Jornada 7. Sevilla-Barcelona (2-1). Mano de Trémoulinas por un disparo de Sandro. Gol de Neymar (2-1).

Jornada 8. Barcelona-Rayo (5-2). Llorente derribó a Neymar en el área y el brasileño batió a Toño disparando por su izquierda (1-1).

Jornada 8. Barcelona-Rayo (5-2). De nuevo, Neymar cae derribado tras hacer un caño sobre Nacho. También lo marcó eligiendo esta vez rematar por la derecha (2-1).

Jornada 11. Barcelona-Villarreal (3-0). Jaume Costa tira a Munir y ve amarilla. Luis Suárez marca engañando a Aréola (2-0).

Jornada 17. Barcelona-Betis (4-0). El más polémico de la lista. Adán despejó de puños pero Vicandi Garrido entendió que había golpeado a Messi. El argentino falló, pero el rechace rebotó en Westermann y terminó en la red para abrir la lata (1-0).

Jornada 20. Barcelona-Athletic (6-0). El primero de la goleada del Barça sobre el Athletic tras dejar a los de Valverde en inferioridad. Lo convirtió Messi (1-0).

El polémico penalti de Adán sobre Messi. Competición le quitó después la amonestación al portero bético.
Ampliar
El polémico penalti de Adán sobre Messi. Competición le quitó después la amonestación al portero bético.
EquipoPenaltis cometidosPenaltis recibidosGoles de penalti

--

Fuente: Opta