NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - SPORTING 1

El Madrid de Zidane toca más y mejor y tiene más posesión

El equipo blanco dio más pases que nunca y tuvo el mejor promedio de acierto ante el Sporting. Terminó con una posesión del 67% cuando la media era del 56%.

Actualizado a
El Madrid de Zidane toca más y mejor y tiene más posesión

El segundo partido del Real Madrid de la era Zidane terminó con otra goleada y con mejores sensaciones aún que en el debut ante el Deportivo de la Coruña. El Sporting de Gijón pagó los platos rotos de un equipo comprometido y compenetrado desde el ascenso del entrenador francés al banquillo del primer equipo.

Los diez goles en los dos partidos es el reflejo de la alegría con la que juega ahora el Real Madrid, pero no es el único factor en la metamorfosis de la plantilla. El Sporting se encontró con un equipo blanco pasador, certero y con pocas ganas de ceder el balón.

El Real Madrid dio en total 718 pases en los 90 minutos de partido. Nunca había tocado tanto este año y son 159 pases más que la media de la temporada. Y sólo falló 59 pases, lo que hace un promedio de acierto del 91%. Fueron 659 pases acertados y la media de esta campaña son 488.

Otra faceta en la que mejoró sensiblemente ante el Sporting es la puntería de los disparos. No fue el encuentro con más tiros (14), pero la mayoría fueron entre los tres palos defendidos por Cuéllar (10). Fue el segundo partido con mejor promedio (71%) por detrás del día Clásico (77%).

En la etapa de Rafa Benítez se podía ver que el Real Madrid cedía el balón al rival en ciertas fases del partido, sobre todo al ponerse por delante en el marcador, y eso provocaba un pobre porcentaje de posesión. Una de las premisas de Zidane es tener la pelota el mayor tiempo posible y lo visto ante el Sporting lo certifica. Su primer partido, ante el Deportivo, terminó con el 53% de posesión, una cifra cercana a la media de la temporada (56%), pero el equipo consiguió ayer un 67%. Sólo ante el Betis y Málaga se vio mayor posesión con un 69%. Como ejemplo, el Barcelona tiene un 65% de posesión en lo que va de temporada.