NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0-ATLÉTICO 3

Koke reparte goles; Griezmann siempre aparece

El canterano, gris en la primera parte, se destapó en la segunda con dos asistencias al francés, que ya lleva 18 tantos esta temporada.

Actualizado a
Koke reparte goles; Griezmann siempre aparece

El Atlético ganó y se reafirma en el liderato. La conexión Koke-Griezmann funcionó a la perfección fueron artífices de una victoria en la que también marcó Filipe. 

Oblak: Las Palmas le dio trabajo en la primera parte, con un mano a mano que le sacó a Tana y dos disparos lejanos de Castellano. El esloveno, como es costumbre, sacó adelante el trabajo. En la segunda parte no tuvo que parar ninguna, aunque un disparo de Roque Mesa que se marchó por milímetros casi acaba en el 1-1.

Juanfran: con llegada en la primera parte, le dio (involuntariamente, pues su centro buscaba a Griezmann) el gol a Filipe, que apareció libre de marca en su carril. Exigido por Viera y Castellano en su costado.

Giménez: algo desbordado por los momentos de ebullición de Las Palmas, que atacó con mucha gente en la primera parte. Él y Godín sacaron agua del barco como pudieron ante la presión local. Un despeje defectuoso suyo casi acaba en el empate antes de que Griezmann hiciese el 0-2.

Godín: el uruguayo, junto a Giménez, paso apuros cuando Las Palmas cercó al Atlético. Siempre con jerarquía, puso garra cuando su equipo la necesitó. Godín es el faro que sostiene al Atleti cuando la medular y el ataque están apagados.

Filipe: llegador en ataque, encontró el premio marcando el 0-1; se aprovechó de un error en las marcas de Las Palmas y, asistido por Juanfran, batió a Varas. Gran control y mejor remate. Dio salida por su banda, aunque todavía puede aportar más como carrilero.

Koke: comenzó interior, de inmediato pasó al tridente de ataque y, mediada la primera parte, regresó a la media en el costado derecho. Bregando y presionando, pero impedido por la falta de fluidez rojiblanca. Acabó jugando en ataque y asistió a Griezmann por partida doble en dos jugadas casi idénticas: reaccionó con reflejos para tocar a la primera ante el desmarque del francés.

Gabi: por él pasaron gran parte de los balones que debían iniciar el ataque del Atlético; no fue un buen día para el capitán, impreciso y sin tino ante el empuje de Las Palmas. Tras marcharse Augusto, acabó como mediocentro único.

Augusto: lo suyo son los pases de seguridad; arriesga el mínimo y, claro, falla lo mínimo. Pero el Atlético echó en falta más descaro por su parte con el balón. En defensa se afanó por cortar balones en la primera parte, lo que le costó la tarjeta amarilla por acumulación. Dejó el sitio a Thomas en el 66’.

Saúl: combinó ataque con medular y, al igual que Koke y Gabi, sufrió la falta de precisión que derivó en la discreta primera parte del Atleti. Poco que resaltar en el canterano, que ni siquiera pudo lucir su famosa llegada a portería. Eso sí, se afanó en defensa para taponar las superioridades de los locales.

Vietto: el argentino, como ya le pasó en Málaga, sólo pudo brillar cuando el Atlético tuvo algo de dominio. Con Las Palmas al mando, sufrió; sus características no son las de un delantero de juego directo. Ante la ausencia de peso en el partido, dejó el sitio a Carrasco en el 63’.

Griezmann: volcado a la derecha en el arranque, con el cambio táctico se centró junto a Vietto. Intentó arrancadas y filtrar pases, todo con mucha intención, pero sin acierto en la primera mitad. En la segunda, como referente indiscutible del ataque rojiblanco, tuvo tres grandes ocasiones: Varas le negó el gol en la primera oportunidad; en la segunda y en la tercera, idénticas, no falló con su zurda. Ya lleva 18 goles esta temporada, 12 en Liga.

Carrasco: sustituyó a Vietto en el 63’. Con su entrada, el Atlético ganó filo en el contragolpe. Acompañó a Griezmann en la jugada del 0-2, evitando así una salida más decidida de Varas. Tuvo el 0-3 en un mano a mano, pero se topó con Varas.

Thomas: entró por Augusto en el 66’ y se colocó como interior diestro, escoltado por Gabi. Una vez más, Simeone recurre al ghanés para aportar físico al mediocampo con el equipo sufriendo. Se le vio en ataque, donde luce su buena técnica.