NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - SPORTING 1

Sexta lesión de Bale en el sóleo; la primera en el derecho

El galés ha tenido problemas en esa parte de la pierna desde que llegó al Madrid, aunque nunca en la pierna derecha. La tercera en este año.

Actualizado a
Sexta lesión de Bale en el sóleo; la primera en el derecho

La peor noticia del Real Madrid tras la goleada ante el Sporting de Gijón estuvo en la enfermería. Benzema se tuvo que marchar del terreno de juego por un problema en el tobillo y Gareth Bale volvió a caer por culpa del dichoso sóleo. Es la sexta vez que el galés sufre problemas en esa parte de la pierna, aunque es la primera en la pierna derecha. Bale fue sustituido por Jesé en el descanso y será sometido a una resonancia magnética el martes para conocer el alcance de la lesión.

La primera vez que Bale tuvo que pasar por la enfermería blanca para tratarse el sóleo izquierdo fue a mediados de diciembre de 2013. El atacante se perdió los dos últimos partidos del año por un golpe con Álvaro Arbeloa en un entrenamiento y fue baja en Copa del Rey ante el Olimpic de Xátiva y en Liga ante el Valencia. Fue ya en el primer encuentro del 2014, ante el Celta, cuando reapareció durante media hora.

Su vuelta al equipo duró menos de un mes porque el 25 de enero tuvo que ser sustituido, aunque en un primer momento no se pensó que fuera por el sóleo. Una patada de Murillo en sus genitales en el encuentro ante el Granada le dejó en el vestuario al descanso. Finalmente se comprobó que ese golpe no fue el motivo por el cual se quedó sin minutos en la vuelta de cuartos e ida de semifinales de Copa (Espanyol y Atlético respectivamente) y en Liga ante Athletic. Carlo Ancelotti confesó en la rueda de prensa anterior al partido ante los ‘periquitos’ que el verdadero problema fue el gemelo izquierdo. “Bale tenía molestias en la pierna izquierda. Se le carga, por lo que le doy descanso para evitar riesgos. Su problema no es en los genitales, sino en el gemelo izquierdo”, dijo Carlo Ancelotti el día antes de viajar a San Mamés.

El internacional galés no volvió a tener problemas en el gemelo izquierdo hasta abril de este año cuando entró a la enfermería después de sentir un pinchazo en esa zona en el minuto 4 del Real Madrid-Málaga. Bale causó baja en dos jornadas de Liga y en la vuelta de los cuartos de final de Champions y reapareció en el Sánchez Pizjuán para disputar tan sólo 24 minutos.

Al inicio de esta temporada sufrió su cuarta lesión en el músculo que se encuentra debajo del gemelo. Fue ante el 15 de septiembre ante el Shakhtar Dontesk y estuvo de baja tres semanas. Reapareció el 4 de octubre ante el Atlético de Madrid y dos semanas después volvió a recaer ante el Levante. En esa ocasión se perdió dos partidos de Liga (Celtas y Las Palmas) y dos de Champions League (los dos ante el PSG).

Bale sufre del sóleo por tercera vez en esta temporada, aunque es la primera en la pierna derecha. “Lo de Gareth es un problema en el sóleo. Hay que esperar a la resonancia", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sporting.