NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 -ESPANYOL 1

El Getafe gana al Espanyol en un partido de espectáculo

Cuatro goles, cinco disparos a los postes e innumerables ocasiones hicieron del choque un partido divertido. El Getafe se coloca décimo y mira a Europa.

Actualizado a
El Getafe gana al Espanyol en un partido de espectáculo

Si LaLiga quiere publicitar su competición que reparta el vídeo del partido entre Getafe y Espanyol. Resultó de lo más entretenido, con cuatro goles, cuatro remates al palo del Getafe y uno del Espanyol, con innumerables ocasiones, con paradas de mérito tanto de Guaita como de Pau, y algo que no se anuncia en los carteles pero que el público siempre agradece: fútbol bonito, fútbol para exquisitos El Getafe, que desde hace un mes vive en cuarto creciente, escala hasta el décimo puesto y mira a Europa aunque no hable de ella. Con menos razones se cumplen muchos sueños.

Era previsible que el Espanyol buscase las cosquillas al Getafe con Hernán Pérez hurgando a Yoda, al que le tocó jugar de lateral izquierdo cuando él es habitualmente un extremo rápido y habilidoso. No lo hizo mal Hernán, tampoco Yoda. Sea lo que sea, en el Espanyol todo acaba en Caicedo, un ser imposible de domar, que todo lo pelea y que a casi todo llega, ya sean pases o melonadas lo que le tiren.

Fue el otro 9 del partido, Álvaro, el primero que pudo marcar. En el 14’, Víctor Rodríguez le puso un balón fácil de rematar hasta para un alevín, pero Álvaro le pegó con la canilla, mal, y el 1-0 se fue alto y lejos de la portería.

Insistió el Getafe y en el 20’ el larguero escupió el remate de cabeza de Juan Rodríguez. En uno de los pocos ataques espanyolistas en los que no participó Caicedo, un centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Hernán Pérez, sorprendiendo por la espalda a la defensa azulona. Ocasiones del Getafe pero gol del Espanyol, cantinela repetida en fútbol.

No se resignó el Getafe a esa suerte y buscó una mejor, y dos minutos después un trallazo de Víctor Rodríguez se estrelló en el larguero. El elevado rebote bajó hasta aterrizar en dominios de Pedro León, que lo durmió con bota de seda, se lo colocó a su pierna derecha y marcó. Partido igualado, resultado mucho más justo.

Llegó el 2-1 de Sarabia, a centro de Damián. Se llegó al descanso con tres goles y un remate al larguero, pero tras el intermedio el partido tuvo un efecto champán y se vino arriba. En el 56’, Salva Sevilla estrelló en el poste un libre directo que además rebotó en el muslo posterior de Guaita, acabando en córner.

El Getafe lanzó andanadas seguidas, con ocasiones de Víctor Rodríguez en el 66’, de Sarabia en el 67’, un remate al poste de Pedro León en el 70’ y otra ocasión, fuera esta vez, en el 76’.

No se quedó quieto el Espanyol. Un cabezazo de Montañés en el 83’ lo sacó bajo palos Juan Rodríguez y lo mismo hizo Guaita con un cabezazo de Caicedo en el 85’. Stefan tuvo el 3-1 en el 91’, pero estrelló su remate de cabeza en el poste. Finalizó Moi Gómez, éste acierto, marcando en el 94’, tras tocar el balón en el poste, por supuesto.