NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SPORTING

“Ganaremos en el Bernabéu 0-1 con gol de Álex Menéndez”

Más de 2.000 aficionados rojiblancos estarán hoy en Madrid. Ayer, más de medio centenar de ellos se dieron cita en la cervecería Hevia, sede de la peña ‘De Madrid al Cielo’.

Actualizado a
“Ganaremos en el Bernabéu 0-1 con gol de Álex Menéndez”
AStv

La afición del Sporting es especial. La Mareona siempre suele moverse en masa para no dejar sólo al equipo y en el Bernabéu no será menos. Más de 2.000 aficionados rojiblancos estarán hoy en el feudo blanco. Ayer, más de medio centenar de ellos se dieron cita en la cervecería Hevia, sede de la peña ‘De Madrid al Cielo’, la única activa en la capital de España.

Su presidente, Adrián Núñez, nos ayudó a entender el fenómeno de los desplazamientos masivos sportinguistas: “Por lo que tengo entendido es algo que viene de lejos. De los años 80. Siempre se viaja”. Precisamente, con motivo de un viaje a Valladolid el año pasado, fundaron la peña y ya cuentan con 44 miembros. Si se le pregunta por la velocidad de crecimiento o por La Mareona, se encoge de hombros y suelta: “Esto es el Sporting”.

Ayer tocaba la previa antes de visitar el Bernabéu. En el bar Hevia se dieron cita miembros de la peña local, de la peña Los Guajes y de la peña Piniella 6 de Avilés. “Salimos de Avilés a las siete y media de la mañana y nos vamos tras el partido”, nos relataban mientras hablaban de sus preferencias en los horarios para cuadrar su vida laboral con sus viajes pasionales por el Sporting. “Mi primer partido en El Molinón esta temporada fue el último ante el Getafe. La crisis”, lamenta Adrián.

Cámara y acción. Fue ver la cámara de AStv (ver en AS.com) y el bar empezó a sonar a fútbol. Las cervezas quedaron a un lado para entonar el himno del Sporting y otras canciones del repertorio. Con el ánimo alto llegó la hora de pedir pronósticos para hoy. “He apostado cinco euros a que ganamos 0-1 con gol de Álex Menéndez”, nos contaba Iván. Los rugidos en la cervecería se repetían. Variaban los goleadores: “ Marcará Guajilovic (apelativo cariñoso a Halilovic)”, replicaban. Otros subían la apuesta: “Va a ser un 0-2, ya verás”.

El Sporting es un modo de vida. Así se explica que ninguno de los presentes sueñe con fichar a un galáctico blanco o que nadie prefiriese a Zidane antes que a Abelardo. “El Sporting es esto”, nos decían mientras señalaban el escudo de las barras franjirrojas. Sólo así se puede entender que el Madrid cediese al club gijonés 1.200 entradas (de las que 1.050 se repartieron entre los hinchas). Hoy el cuarto anfiteatro del Fondo Norte del Bernabéu tenga acento asturiano. “El Sporting jugará en casa”, nos avisan.