NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-RAYO VALLECANO

Gary Neville: "El fútbol es así. No hay una varita mágica"

"En la primera parte hemos dado un rendimiento muy decepcionante. Dije que el fútbol es un deporte en el que hay que ganar pero también hay que divertirse".

Actualizado a

4 puntos de 18. ¿Se ve capacitado para sacar esto adelante y no pasarlo mal?

Tengo confianza en mí mismo. Los resultados no son los que quiero ni espera el club y la afición. Pero lleva tiempo cambiar y llegar al nivel que buscamos. Los jugadores han corrido un millón de kilómetros en la segunda parte. Me siento cómodo desde el primer día con el trabajo que estamos realizando. Creo que es bueno pero necesitamos que el juego sea regular. Hoy se han visto buenos momentos en la segunda mitad.

¿Está preocupado viendo que el rival siempre es mejor que el Valencia?

El gol era legal pero yo no debo hablar de un gol anulado. Estoy seguro de que el entrenador del Rayo estará decepcionado. Hemos sacado un punto y hay que seguir trabajando. Si nos aplicamos como en la segunda mitad tendremos resultados.

Alcácer ha dicho que no se puede seguir así y que se responsabiliza el vestuario.

Paco es un fantástico profesional. Asume la responsabilidad desde que llegué y eso es lo que espero de todos. Estoy agradecido de tener hombres así, que entienden que hay que corregir esto lo antes posible porque la primera parte ha sido inaceptable. El fútbol tiene que ser diversión y alegría y eso no se ha visto en la primera mitad. Hay que darles eso a la afición.

¿Qué opina de los pitos de la afición? Cree que pueden ser positivos?

Siempre he dicho que en el estadio la afición puede expresarse como considere. Contra el Madrid y contra el Barcelona lo vivieron con mucha pasión y hoy hasta el final han empujado, queriendo que el equipo jugara mejor. Y puede que lo hayamos notado porque en la segunda mitad fuimos mejores.

¿Qué análisis técnico hace del partido?

Tengo que conseguir entender qué ha pasado. Hablar con los jugadores. Obviamente estoy aquí porque no se estaban sacando resultados. El problema no han empezado ahora. Son un gran grupo de jugadores. Sienten la camiseta. Entienden que hay que jugar bien y quieren hacerlo. Es un equipo que continuamente está luchando. Los equipos no se reponen para intentar conseguir empates, la intención siempre es ganar. Si no hubiera habido una respuesta sí que estaría preocupado, pero reacción hay. En Eibar, jugamos con 10. Contra el Madrid conseguimos empatar. Hoy, también. Eso es lo que me quedo del partido, que siempre queremos remontar.

¿Faltan líderes en el vestuario?

Yo no he dicho que el equipo quiere pero no puede. Voy a repetir lo de antes. Qué es el liderazgo: mostrar lucha en los momentos difíciles. Y lo que he visto en la segunda mitad creo que es precisamente eso, liderazgo. Cuando vas por debajo en el marcador necesitas ese espíritu luchador para sacar los resultados.

¿A qué pretende que juegue el equipo? ¿Está lejos o cerca de su idea?

Veo cosas que me gustan, que estamos mejorando. Hay momentos en los que las cosas no están saliendo. El fútbol es así. No hay una varita mágica. Quiero cambiar las cosas. Les pido cosas a los jugadores que lleva tiempo conseguirlas. Es cuestión de tiempo, no es que los jugadores no quieran.

¿Satisfecho con Parejo?

No voy a hablar de rendimientos individualiddes. Veré la grabación del partido y hablaré con él. Antes se hablaba de liderazgo y Dani siempre quiere la pelota. Siempre la pide, en todos los partidos. Estoy contento con él.

¿Fue un lujo sentar a Alcácer desde el inicio?

Hace cuatro semanas me preguntaban por qué no juega Álvaro. Si miras el calendario tenemos partidos continuamente, jugamos cada tres días, es imposible mantener a todos partido tras partido. Tenemos a Paco, que está marcando, y Álvaro también. Pensé que sería buen partido para NEgredo, pero simplemente porque el calendario al final te exige rotaciones. Los dos están de dulce y pensé que contra el Rayo podría haber un fútbol más directo para lanzar bolas a Álvaro. Desde que estoy aquí Paco ha jugado mucho y va a depender de la frescura que tengan.