NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - ALCORCÓN 0

El Elche gana al Alcorcón y se acerca a los puestos de playoff

Álex Moreno y Sergio León dieron el triunfo al conjunto de Rubén Baraja, que ya mira de cerca a los puestos de playoff de ascenso, en los que sigue el Alcorcón.

Actualizado a
Sergio León celebra el segundo gol del Elche.
FITO GONZALEZ

El Elche atraviesa la línea que da acceso a la segunda vuelta con un triunfo de prestigio ante el Alcorcón y que le permite dar un paso al frente en la tabla de clasificación. El equipo de Rubén Baraja puso punto y final a la excelente racha del Alcorcón, que volvió a caer después de siete jornadas caminando a ritmo de ascenso. Los goles de Álex Moreno, en la primera parte, y Sergio León, en la segunda, hicieron justicia para alegría del estadio Martínez Valero, que ya piensa en positivo de cara al segundo tramo de la temporada. En el duelo particular de goleadores, Sergio León ganó a David Rodríguez y se queda en solitario al frente de la tabla de goleadores de plata.

La primera parte sonó al ritmo que tocó Lolo. El capitán repitió en el centro del campo para armar de equilibrio y experiencia al equipo de Baraja, corrigiendo uno de los males que ha lastrado a los franjiverdes a lo largo de la primera vuelta. Tanto es así que el Alcorcón, con una de las mejores contras de la categoría y con David Rodríguez como punta de lanza, sólo creó una oportunidad poco antes del descanso. El Elche, antes del gol, únicamente tocó a la puerta de Dmitrovic en una incorporación al ataque de Caro.

El orden, por tanto, se impuso a la locura de la ocasiones en la primera parte. Sergio León y David Rodríguez no lucieron de salida ante los centrales rivales, vencedores en este duelo particular. El nueve del Elche, sin embargo, sí que tuvo protagonismo en el tanto que inauguró el marcador. El cordobés aguantó de espaldas en el área y aprovechó el único despiste de la zaga amarilla para darse la vuelta, centrar al otro costado y permitir que Álex Moreno, con la derecha, cruzara al fondo de la red. Primer gol del catalán y enésima incidencia del nueve franjiverde en el bagaje ofensivo de los de Baraja.

Juan Muñiz agitó el banquillo de salida en el segundo acto. Añadió madera en ataque con Máyor y buscó creación en el medio con Natxo Insa. El Elche siguió aferrado al orden y se encomendó a las galopadas a la contra por las alas de Espinosa, que no tuvo su mejor tarde y acabó sustituido, y de Álex Moreno. Collantes y Óscar Plano se intercambiaron las bandas, mientras que David Rodríguez, anulado, y Máyor esperaban arriba alguna ocasión para empatar. Pero el duelo particular entre los goleadores de Segunda División lo ganó León. Sin ser su mejor tarde, dio uno y marcó otro. El suyo, aprovechando una asistencia del capitán Lolo, el mejor en el cómputo global del encuentro. Ahí se acabó el partido y renacieron las opciones del Elche de pensar en algo más que la permanencia. Aún queda toda la segunda vuelta.