NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - MÁLAGA 1

Emery: "Era un partido difícil y para arrimar el hombro"

El técnico sevillista realza el valor del triunfo de sus jugadores ante el Málaga y niega que ésta haya sido gracias a la labor arbitral.

Actualizado a
Emery: "Era un partido difícil y para arrimar el hombro"
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Sufrimiento: Ya avisé que no era un partido fácil, que venían en racha, encajaban pocos goles y compiten bien. Para nosotros mantener la inercia en casa requería de mucha exigencia, y más ateniéndonos al momento del Málaga. Supimos sufrir y creo que fuimos justos merecedores de la victoria. Competimos en los últimos minutos y mantuvimos el resultado. En el juego no estuvimos fluidos pero supimos aprovechar lo que ellos provocaban.

Fallos: Tenemos que seguir trabajando lo que cada partido nos enseña que podemos mejorar. Hubiera aprobado este guión del partido porque era un día para arrimar el hombro, porque era un partido difícil y había que sacarlo adelante.

Gameiro: Tenemos que dotar al equipo de confianza y a Kevin se lo hemos manifestado. Tiene gol y necesitamos crearle ocasiones. Lo bueno es que los delanteros tengan muchas ocasiones, el problema sería no hacerlas. La racha de Gameiro es buena, damos confianza a Llorente y queremos meter en la dinámica a Juan Muñoz. Cuento con los tres y espero que hagan goles de aquí a final de temporada.

Inercia: Cuanto más partidos ganamos en casa más cerca está el día que volvamos a perder. La idea es que el que venga aquí a sacar algo tenga que trabajar mucho, y el Málaga podía hacerlo. El 2-0 nos dio sensación de seguridad en el descanso, pero en el vestuario ya advertimos que la segunda parte iba a ser larga, como así fue.

Cansancio: Hicimos un gran esfuerzo y quiero que los jugadores acaben cansados, eso es señal de que el nivel de presión que hicimos fue fuerte. Tenemos la ilusión de acercarnos a Europa en la Liga, en Copa venimos de una eliminatoria bonita y creo que hay capacidad de ilusionarnos y hacer cosas. Podemos ser protagonistas y tengo confianza en la plantilla. Lo ideal es jugar muchos partidos y buscar el rendimiento con la plantilla al completo.

Fichajes: si en vez de este once hubiéramos sacado otro totalmente distinto, hubiera sido de garantías. Pero el Sevilla no cierra la puerta del mercado nunca mientras esté abierto, ni en salida ni entradas. Todo lo que sea para ayudar, estamos abiertos, pero no es fácil encontrar a ese jugador que se adapte a las circunstancias que necesitamos aquí.

Segundo gol: Es difícil sacar la puntilla a las decisiones arbitrales. Yo voy a lo genérico. Ellos empezaron un partido lento, parando mucho el ritmo y nos adaptamos. Yo creo que lo de Vitolo es una disputa, protege el balón y se gira, igual que su gol viene de una falta no pitable o si acaso a favor nuestra, la expulsión de Iborra... el Málaga quiso llevar el partido de una manera y se tuvieron que adaptar a la nuestra. Eso es competir. Fuimos justos merecedores del triunfo, no ganamos por el árbitro.