NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-RAYO VALLECANO

Paco: "No estamos para pensar que nos vale el empate"

Paco analizó en rueda de prensa el momento del Rayo y el del Valencia, su próximo rival, que pasa por una racha de resultados similar.

Actualizado a
Paco Jémez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Estado de ánimo: Bien, el equipo ha recuperado bien también. Los tocados están en orden, que es una buena noticia. Ahora, para salir de esta situación, lo primero es saber qué hay que hacer y mejorar la primera vuelta. Nos marcamos objetivos a corto plazo. Va a costar mucho, pero estamos preparados. Tengo confianza. Lo importante es saber competir en esta situación, como hace dos años.

El Valencia, tocado: Para que el ambiente se enrarezca, debemos poner nosotros de nuestra parte también. Sabemos qué partido nos interesa. El curso del Valencia no tiene fácil lectura desde fuera. Contra el Madrid hizo un partidazo y otros días le cuesta mucho más. Hay que estar listos para todo.

Llorente: Está bien. Intuíamos que podía ser grave y ya era el colmo. Estamos teniendo muy mala suerte, con lesiones inevitables.

¿Vale el empate?: Saldremos a ganar, no sabemos salir a empatar. Y no estamos para pensar que nos vale el empate. Yendo a ganar, lo conseguiremos muchas veces y otras empataremos. Eso de ir a empatar me da miedo.

Ánimos del entrenador: Estoy entero. Sé cuál es mi trabajo, sé lo que es escuchar a gente que me quiere, lo que es escuchar a gente que no tiene ni idea. No me dejo consumir, mi trabajo no me lo permite. Esta situación es un problema a resolver, no una tragedia.

Aspectos a mejorar: Meter más goles y encajar menos. El equipo hace muchas cosas bien y nos penalizan los errores, algunos gordos. Hay que potenciar lo bueno, nuestras ganas de generar. Si encontramos el equilibrio, como los otros años, los resultados llegarán.

Afición: Cuando el equipo más lo necesita, es cuando la gente más está con el Rayo. Agradezco muchísimo los esfuerzos y tendremos todos la recompensa de dejar al equipo en Primera.

Negredo o Alcácer: Son dos grandes delanteros, es difícil elegir. Son diferentes además. Negredo llegó para ser uno de los jugadores más importantes del Valencia.

Los entrenadores tenemos tres situaciones: con dos jugadores muy buenos en la misma posición, cuesta decidir, pero si te equivocas no es un problema; uno bueno y otro menos bueno, ahí es fácil elegir; y la tercera, tienes dos y no sabes a quién poner porque no te convence nada... 

La ideal es la primera, pero hay que amoldarse y ser justo.

Llorente se recupera, Miku entra en la lista y Zhang se queda fuera

El central Diego Llorente, que padecía un fuerte golpe en el peroné derecho, se ha recuperado a tiempo para jugar frente al Valencia, en un partido en el que sí estará el venezolano Miku, ausente en Copa hace dos días, y sigue fuera el defensa chino Zhang Chengdongúnico descarte por decisión técnica.

Diego Llorente, que se lesionó en el último partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid al sufrir un fuerte golpe en el peroné derecho, del que se descartó fractura, se ha recuperado a tiempo para ejercitarse en el último entrenamiento y viajar con el equipo a Valencia.

La principal novedad en la convocatoria es la del delantero venezolano Miku, que no fue convocado por decisión técnica para el partido disputado hace dos días frente al Atlético de Madrid en Copa del Rey.

Por lesión no están disponibles los porteros Toño y David Cobeño, el defensa Antonio Amaya, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.

Tampoco estarán frente al Valencia el portero gallego Yoel Rodríguez, que llegó al Rayo a mediados de noviembre en calidad de cedido por el Valencia, club al que no se puede enfrentar por una cláusula en su contrato.

Por sanción no podrá jugar el delantero malagueño Javi Guerra, que lleva nueve goles esta temporada y hasta el momento es un fijo en el once titular de Paco Jémez.

Debido a las numerosas ausencias, Jémez ha tenido que convocar a Alex Campos e Iván Oviedo, dos porteros del Rayo B, que compite en Tercera División.

De esta manera, los diecinueve jugadores convocados para medirse al Valencia son los porteros Juan Carlos, Iván Oviedo y Alex Campos; los defensas Chechu Dorado, Tito, Nacho Martínez, Llorente, Zé Castro y Quini; los centrocampistas Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Bebé, Raúl Baena, Joni Montiel y Adrián Embarba; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho y Miku.