NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Liverpool está interesado en fichar al joven Iñaki Williams

Klopp quiere reforzar la delantera y les atrae una cláusula que ven muy asequible: 20 millones de euros. El Manchester City tambien pujaría por el canterano rojiblanco.

Actualizado a
Señala. El canterano rojiblanco, durante la sesión matinal de ayer en Lezama.
Juan Flor

La renovación de Iñaki Williams, que acaba contrato en 2017, es ahora mismo uno de los asuntos prioritarios en Ibagiane. En las últimas semanas se han sucedido las reuniones entre las dos partes y las posturas siguen alejadas. El club propone colocar al canterano la mayor cláusula del equipo, por encima delos 50 millones, y el futbolista exige adecuar la ficha a semejante blindaje y de paso al estatus que va teniendo. Eso sí, el chaval ha dejado claro que no se ve en otro sitio a corto plazo.

Es uno de los niños mimados de Valverde, que ayer se refirió al asunto: “A este tema le doy la misma importancia que cualquier socio del Athletic, o aficionado o el propio club, que está intentando cerrar el acuerdo y se está prolongando más de la cuenta. El club está encima de ello y queremos hacerlo, por lo que cuesta encontrar delanteros. El talento y el gol se tiene o se compra, que es lo que hace el resto de equipos. El club está haciendo un gran esfuerzo para que se quede”.

La Premier. Y en medio de todo el proceso, enredando, los clubes ingleses, que se lanzan como halcones sobre Iñaki Williams, cuyo juego encaja como un guante en el estilo de la Premier. Los 20 millones de cláusula son una migaja para el poderío económico de los principales clubes británicos. El Liverpool trata de atender las exigencias de su técnico, Jurgen Klopp, de reforzar la delantera y acecha a Williams, según confirmó ayer The Guardian. El Manchester City también lo quiere. Y no sólo eso, Arsenal y Tottenham han elaborado informes sobre el potencial del chaval.

Iñaki gana en torno a 200.000 euros al año. Su media de goles (uno cada 2,2 partidos) ha despertado el interés de muchos ojeadores. En el concierto internacional también empieza a hacerse hueco. Y no sólo por moverse con soltura en la Europa League. En la selección española Sub-21 ya es un fijo y Vicente del Bosque tiene anotado su nombre.

Para el Athletic, Williams es el nueve del futuro. En su cantera no se atisba otro con presencia inmediata. No hay más que ver los problemas del filial con el gol. Villalibre y Vicente aún necesitan cocción.