NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Miku: “El Valencia es especial, yo me fui antes de tiempo”

El Rayo visita mañana al Valencia, el primer equipo de Miku en Europa: “Viví una etapa muy bonita, no la disfruté como debía”. El venezolano trabaja para ganarse la confianza de Paco.

Actualizado a
Miku: “El Valencia es especial, yo me fui antes de tiempo”

—¿Cómo están los ánimos?

—Al 100% y con ilusión, de verdad. La línea es continuista, no somos de inventar: lo que sabemos, lo hacemos bien, pero hay cosas que mejorar. Quien tiene actitud derrotista, atrae ese desenlace. Lo primero es tener ganas y confianza.

—Personalmente, ¿cómo le va en el Rayo?

—Siempre con calma. Cuando jugaba menos no estaba contento, pero no buscaba culpables más allá de mí. Hay que hacer examen de conciencia. Trabajo como un profesional y sabía que mi oportunidad llegaría y que, entonces, había que responder.

—¿Pensó en irse? ¿Se lo plantea aún?

—Uno nunca sabe qué puede pasar… A día de hoy no es algo tangible, porque no hay nada tampoco, no podemos buscar cosas que no hay. Doy todo por este club y ya se verá, pero hoy, mi cabeza y mi cuerpo están en el Rayo.

—¿Entonces no se va?

—A ver, igual llega el Manchester con 20 millones y a saber… (risas)

—Pero su idea ha cambiado…

—Antes tampoco me lo planteaba. Hay muchos partidos, la Copa era el escaparate porque en Liga no tenía oportunidades. Ésa era mi idea.

—El reto ahora es ese primer gol.

—El año pasado jugué cinco partidos, menos de 200 minutos y logré dos goles. Ahora, sí, marcar me daría calma y más peso, aunque también hay que destacar el resto del trabajo, de presionar, de ayudar… El gol es consecuencia de eso.

—¿Sigue siendo especial jugar en Valencia?

—Siempre lo es, es el club que confió en mí en Europa y me dio mucho: vivir en la residencia, crear vínculos con compañeros que aún son amigos… Conocer el valencianismo y vestir esa camiseta fue muy especial.

—Ya quedará poca gente de su etapa…

—Muy poca. Algún fisio, el jefe de Prensa… Viví una etapa muy bonita y no supe disfrutarla como debía. Era muy joven y tenía ímpetu de jugar, y me fui antes de tiempo. Mi carrera despegó, pero estar en Valencia otro año me habría ayudado a entender un club grande.

—Como contra el Levante, les acompañará la afición…

—Ya cuando jugaba contra el Rayo me impresionaba el ambiente de Vallecas, muy sudamericano. Este año es algo diferente y su ánimo es muy importante. En ese momento en que estás fatigado de un esfuerzo y te toca hacer otro, el público te da fuerzas. Lo agradecemos mucho y ojalá todo mejore pronto. Al final son el Rayo: yo me iré, y el entrenador, el presidente… Seguirán el club y sus seguidores, son un pilar.