NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Javier Tebas también ha alegado contra el reglamento FEF

Tebas, denuncia en sus alegaciones el menor porcentaje en la Asamblea que se le da a los entrenadores (9%, cuando está fijado entre el 15% y el 20%) y la censura al presidente.

Actualizado a
Tebas, presidente de LaLiga, ya ha mostrado su desacuerdo con las normas de Villar.
Felipe Sevillano

Tal y como prometió el pasado 7 de enero, día en el que salió a la luz el proyecto de reglamento de la Federación para las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo 22 de abril, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya ha enviado sus alegaciones tanto a la FEF como al CSD denunciando varias irregularidades. No ha esperado ni a que Villar someta ese reglamento a la aprobación de su Asamblea (el próximo martes) para oficializarlo. Teme que el presidente de la FEF ni siquiera se lo envíe al Consejo presidido por Miguel Cardenal al haber copiado el Código Electoral de la FIFA y haber obviado la Orden Ministerial que marca las reglas de los procesos electorales.

Tebas, denuncia en sus alegaciones, entre otras cosas, el menor porcentaje en la Asamblea que se le da a los entrenadores (9%, cuando está fijado por ley entre el 15% y el 20%) y la censura al presidente, que antes podía ser aprobada por una mayoría absoluta y ahora se necesita, según el reglamento, dos tercios de los asambleístas.

Estas alegaciones de Tebas se unen a las que ya presentó el precandidato Miguel Ángel Galán directamente al TAD el pasado lunes, en el que se denunciaban hasta 14 irregularidades.

Estos no serán los únicos movimientos contra Villar estos meses. Jorge Pérez, el otro precandidato además de Villar y Galán, espera que su campaña se la haga por ahora el actual presidente de la FEF. Los últimos casos que salpican a la Federación, relacionados con la concesión discrecional a varios clubes para salvarlos, podrían acabar con una auditoría inminente a instancias del CSD e incluso con una inhabilitación que le impida presentarse a estas elecciones.