NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 3 - SASSUOLO 1

Higuaín y Callejón mantienen al Nápoles en lo más alto

El equipo de Sarri empezó perdiendo temprano, pero un gol de Callejón y dos de Higuaín -el 20 en 20 partidos- sellaron el triunfo del líder.

Actualizado a
Higuaín y Callejón mantienen al Nápoles en lo más alto
CARLO HERMANNAFP

El Nápoles de Maurizio Sarri se confirmó líder de la Serie A superando 3-1 al Sassuolo en un San Paolo cada vez más enamorado de su equipo: los azzurri, gracias al triunfo, conservarán el primer puesto también si la Juve conseguirá vencer al Udinese mañana, y además alejaron al Inter, ahora a cuatro puntos de la cima de la tabla.

El comienzo del partido fue traumático para los locales: tras apenas dos minutos Hysaj falló un control de balón entregándolo a Sansone, que forzó un penalti por falta de Albiol transformado por Falcinelli. El conjunto de Di Francesco, que en la primera vuelta no perdió con ninguno de los primeros equipos de la tabla (batiendo a Juve, Inter y justo a los partenopei), a pesar de la ventaja no dejó de mostrar su fútbol ofensivo con una presión muy alta, dejando huecos que los locales no supieron aprovechar. Sin embargo, al minuto 20, el Nápoles logró poner las tablas con una bonita jugada de Insigne, cuyo centro fue perfecto para la cabeza de Callejón que, como siempre, se coló detrás de la línea defensiva rival. Justo hace pocos días Sarri volvió a alabarlo (“Nos cuesta mucho jugar sin José, es fundamental para nuestro equilibrio”), y el exmadridista – que en la Europa League ya marcó 5 tantos – respondió con su primer gol en esta Serie A. Los azzurri continuaron apretando hasta que, de manera parecida, metieron el segundo: esta vez fue Hamsik, siempre desde la izquierda, que centró entre la de defensa neroverde y el meta Consigli, espacio que acogió la llegada de Higuaín que con un movimiento excepcional firmó el 2-1.

En la reanudación los de Sarri tuvieron varias ocasiones para sentenciar con Higuaín e Insigne, pero no las aprovecharon, dejando al Sassuolo la posibilidad de quedar con opciones de empatar hasta el tramo final del choque: un cabezazo de Pellegrini, de hecho, llegó a pocos centimetros de la portería de Reina tras un centro de Vrsaljko en el minuto 87. A pocos instantes del pitido final, además, Pepe Reina tuvo que salir hasta el mediocampo para evitar un peligrosísimo contragolpe, que evitó con una magistral estirada. No hubiera sido justo: los partenopei defendieron la ventaja volviendo al ataque y al final hasta consiguieron el 3-1 con Higuain. El Pipita llegó a 20 dianas en 20 partidos de la Serie A (y este año también marcó dos en Europa), dominando cada vez más la clasificación de los capocannonieri. Al final del partido, todos los azzurri celebraron con su público otra semana más como líderes de la Serie A, cantando con los tifosi el cántico “un giorno all'improvviso, mi innamorai di te” (“un día, de repente, me enamoré de ti”), constante banda sonora de una temporada que bajo el Vesuvio no se vivía desde la época de Maradona.