NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

“Cristiano, Messi y Neymar me hicieron sentir como un rey”

El exjugador Fernando Ricksen, enfermo de ELA, pudo conocerlos en Zúrich. Mendes, representante de Cristiano, abrió el camino. “Ven, que voy a presentarse a Cristiano”

Actualizado a
“Cristiano, Messi y Neymar me hicieron sentir como un rey”

A veces los gestos más pequeños sirven para hacer grandes a sus protagonistas. Cristiano, Messi y Neymar, el podio del último Balón de Oro, tres estrellas de orden mundial, tres jugadores marcados por la fama, pasaron de ser simplemente eso a mucho más el lunes en Zúrich cuando conocieron a Fernando Ricksen y le hicieron feliz por un rato con su compañía y amabilidad. A Fernando, de 39 años, le persigue desde hace tres años la ELA, la terrible enfermedad degenerativa de la que por el momento se desconoce cura.

Él fue futbolista como lo son Cristiano, Messi y Neymar. Jugó de lateral derecho en el Glasgow Rangers y en el Zenit y fue 12 veces internacional con su país de nacimiento, Holanda. Hasta que en 2013 tuvo que colgar las botas. Le tocaba hacer frente entonces al rival más duro que jamás tuvo, la ELA. En este tiempo se ha convertido en un referente en la lucha contra la enfermedad. Su autobiografía Fighting Spirit (Espíritu Luchador) es un éxito de ventas en Inglaterra y Holanda y ya supera las 100.000 copias vendidas.

Sus ganas de vivir, sin embargo, necesitaban el refuerzo y el cariño que recibió en Zúrich. Jorge Mendes, representante de Cristiano, le abrió el camino. “Ven, que voy a presentarse a Cristiano”, le dijo. El fenómeno portugués estuvo encantador con él, igual que Messi y Neymar posteriormente. Todos se fotografiaron con Fernando, visiblemente emocionado, más aún cuando consiguió que le firmaran dos camisetas que subastará a través de su fundación en busca de más medios con los que combatir la ELA. “Esto me da apoyo y fuerza. Fue una noche extraordinaria y me gustaría darles las gracias. Me hicieron sentir como un rey”, resumió. Tres héroes para Fernando y un héroe para Cristiano, Messi y Neymar. Cada cual más grande. Todos unidos contra la ELA.