NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

José Manuel Díaz medita cambios para ir a Girona

Díaz reconoció en su rueda de prensa previa al partido que “hay que estar tranquilos, pero sabiendo que no podemos seguir igual.

Actualizado a
José Manuel Díaz medita cambios para ir a Girona
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El entrenador de la Deportiva, José Manuel Díaz, medita cambios tanto en el once como en el esquema para enfrentarse el domingo al Girona en Montilivi. Después de cuatro jornadas seguidas sin ganar, el equipo berciano se ha distanciado de los puestos de playoff y el técnico quiere reconducir la situación cuanto antes, sin esperar a verse en problemas con la zona baja de la tabla.

Díaz reconoció en su rueda de prensa previa al partido que “hay que estar tranquilos, pero sabiendo que no podemos seguir igual. Estamos para buscar soluciones, aunque eso no quiere decir que vayamos a hacer cambios drásticos en este partido”. El madrileño ha probado durante la semana con el mismo esquema con el que ganó su único partido fuera de casa de la temporada, ante el Llagostera, donde jugó con cinco defensas y tres mediapuntas con movilidad por detrás del delantero.

Precisamente, de delanteros habló el entrenador, que está a la espera de saber si puede contar o no con Berrocal y negó que haya algún problema con Yuri, que no ha sido titular en los dos partidos disputados tras las vacaciones: “Si juega o no es una decisión deportiva y exclusivamente mía. No sé nada de posibles salidas, no hay nada raro”, aseguró, en relación a los rumores sobre ofertas para que el delantero brasileño abandone el club en el mercado invernal.

José Manuel Díaz también hizo balance de la primera vuelta, aunque todavía falta un partido para completarla, y afirmó que “no estoy a gusto, porque hagamos lo que hagamos en Girona va a ser peor que la del año pasado, y no me conformo con eso. Creo que lo podíamos hacer mejor, así que vamos a ver si ganamos en Montilivi y nos quedamos cerca de los puntos de la pasada temporada”. El técnico aventuró que “en teoría, la segunda vuelta puede ser más complicada. Hay equipos que deberían estar arriba y no lo están, y pueden fichar para intentarlo en los meses que quedan por delante”.

La expedición deportivista emprende hoy el largo viaje a Girona, primero por carretera hasta el aeropuerto de Asturias, de allí a Barcelona en avión y, finalmente, desde la Ciudad Condal a Girona en autobús.