NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Miramos el mercado con vistas a futuro"

El técnico de La Seca se agobia con las constantes preguntas sobre fichajes y pide "no perder la perspectiva de lo importante".

Actualizado a
Eusebio: "Miramos el mercado con vistas a futuro"
AMAIA ZABALO

Eusebio Sacristán, el entrenador de la Real, ha comparecido en la previa a la visita a Anoeta del Deportivo de la Coruña. Ha ofrecido también la convocatoria para mañana, con una novedad, vuelve Illarramendi, se vuelve a caer de la lista Diego Reyes -Con moral. "La última victoria nos vino bien en todos los sentidos y hemos trabajado para continuar estando fuertes preparando un partido contra un rival complicado, como es el Depor, con un espíritu muy positivo y será un rival a tener muy en cuenta. Queremos tener continuidad en nuestra actitud y en esa línea esperar que podamos competir así y tener opciones de volver a ganar".

-Vuelta de Illarramendi. "En este equipo para mi todos los jugadores son importantes. Así que cada semana hago las alineaciones atendiendo a los estados de forma y anímicos, y del rival al que nos enfrentamos. Mañana haré la alineación pensando en que creo que es conveniente para que mi equipo siga compitiendo y contrarrestar las virtudes del Depor".

-Diego Reyes, otra vez fuera. "Depende de su actitud y rendimiento y eso es lo que me va indicando a mi lo que yo considero quien tiene mas opciones de jugar. Todos los que estaban disponibles han trabajado la semana muy bien, a un nivel muy alto, y eso nos ayuda, y es duro para mi tener que tomar la decisión de dejar fuera a jugadores que tienen actitud y que su rendimiento es bueno. Estoy contento con como están trabajando todos, y con Diego también. Y les animo a que perseveren e insistan".

-Victoria contra el Valencia. "Fue un pasito más de lo que el equipo había mostrado en los partidos anteriores. Estamos trabajando muy bien y queremos ser más efectivos, la fe en el trabajo bien sirvió para minimizar su potencial ofensivo. Y otro paso cuanto tuvimos el balón. En la idea de juego para mi fue un paso más, pero todavía nos queda camino".

-Posible salida de Ansotegi. "Hablé de esta situación hace unas semanas. Ahora que se abre el mercado de invierno, queríamos de alguna manera intentar dejar la plantilla en un número más reducido, le dije al club esa opción y el club está trabajando en esa línea. Pero no voy a entrar en números y jugadores. Trabajamos para que haya competencia entre todos los jugadores. Por eso queremos ser claros con todos los jugadores para que sepan que si quieren tomar una decisión con su situación, les daremos facilidades, pero si se quedan, que lo hagan convencidos de quedarse, independientemente de su situación".

-Miran el mercado a largo plazo. "El club está trabajando en la posibilidad de cara al futuro, con vistas a futuro, en que puede haber alguna posibilidad de que en el futuro le permita dar un salto para pelear por otras cosas, e igual tenemos que valorar también esa posibilidad. Estamos abiertos al mercado, a si hay alguna posibilidad importante. Y si tiene que venir ahora, bienvenida que sea ahora.

-Se agobia con el tema de los fichajes. "Estamos hablando mucho de estas cosas y lo mas importante es el partido del sábado, me quiero centrar en eso, no podemos perder la perspectiva de lo importante".

-Cesión del canterano Oyarzun. "Alain es un jugador que valoro mucho su calidad. Tiene cualidades y mucho nivel para tener una trayectoria larga en la Real o en cualquier otro equipo. Pero lleva mucho tiempo sin competir, y tienes las dudas de qué va a pasar cuando juegue, de como responderá en la competición. Es un jugador que necesita jugar y continuidad, y su situación es complicada, hay que valorar que es lo mejor para él".

-Deportivo de la Coruña. "Espero un Depor que después de haber vivido una dinámica muy buena, no tener buenos resultados últimamente, le convierte en un rival muy peligroso, y me quedo con ese Depor, y estoy preparado para recibirlo así. Ha demostrado ser un equipo muy intenso, que intenta presionarte en tu campo, pero cuando no consigue esa presión, cerca de su campo cierran muy bien su portería, estamos muy preparados para un Deportivo de esa manera".