NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Lo de hace unas horas no cuenta, vale el Málaga"

El técnico vasco elogia a Javi Gracia y al Málaga, un equipo al que define como "construido, no en fase de construcción"

Actualizado a
Emery: "Lo de hace unas horas no cuenta, vale el Málaga"

Unai Emery compareció ante los medios de comunicación sin dar la aún la convocatoria para el partido ante el Málaga, puesto que el último entrenamiento se celebrará esta tarde. El técnico insistió en pasar página de la Copa del Rey y centrarse en una Liga en la que el Sevilla tiene un grave déficit de puntos

Cambio de chip: Enero es un mes muy bonito e ilusionante en el que se concentran tanto la Liga como la Copa en momentos decisivos, porque decisivo también es posicionarse este mes en Liga a lo que aspiramos. Tenemos que centrar cada partido con exclusividad única, no podemos adelantar partidos venideros. Viene un rival en un momento muy bueno, en una capacidad de rendimiento alto y tenemos que advertir que por mucho que en casa estemos fuertes, hay que ser muy constantes y exigentes. Además de lo que supone el Málaga, que para ellos éste es un partido especial y está muy bien trabajado.

Mirandés: Hemos trabajado cinco horas esta mañana y al sorteo le hemos dedicado 10 minutos. Es una competición que ilusiona, pero tenemos también una responsabilidad de hacer un buen camino. Los últimos dos años no tuvimos ese camino y ahora lo vamos a intentar. El Mirandés está haciendo una buena temporada y el entrenador tiene un reconocido prestigio, al menos para mí. Pero ahora, Málaga.

Rival: Viene el segundo equipo menos goleado, es un buen equipo que además tiene buenos futbolistas. No sé si estará Amrabat. Además está encontrando el gol en las últimas jornadas, dos laterales ofensivos, un sistema defensivo bien estructurado... Es un partido difícil y espero del Málaga su mejor versión. También espero que jueguen sus mejores futbolistas.

Vestuario: Nosotros no hicimos ningún festejo por el derbi de Copa. El fútbol es hoy y mañana. Todo lo que hemos vivido hace unas horas no vale para nada, vale lo que hagamos contra el Málaga. Eso es lo que nos da un proyecto, lo anterior consta para la hemeroteca, nada más. La confianza que se puede generar es buena, pero el exceso de confianza es malo. Tenemos que darle prudencia a todo y recordar que en Liga estamos por debajo de nuestras expectativas. Los puntos de mañana son vitales.

Javi Gracia: Lo considero amigo y lo valoro como entrenador porque sus equipos están bien trabajados, con una constancia y una perseverancia que se ve en el propio Málaga. Con tiempo, mucho trabajo y cierta dosis de paciencia ha conseguido lo que es ahora. Nos enfrentamos a un Málaga construido, no en construcción.

Tres años en Sevilla: Trabajo pensando que me voy a quedar toda la vida pero que puede surgir la oportunidad de irme o que me echen mañana.

Rivalidad: Nos basamos en la experiencia y ellos hablan de que aquí han logrado triunfos importantes. Además, los jugadores hablan de lo que supone ganar al Sevilla. Nosotros tenemos que responder.

Salida Immobile: Tras la salida de Immobile, que ya expliqué que quería que se quedara, nosotros con Juan Muñoz queremos dotarlo de confianza, porque está trabajando bien. En los entrenamientos va cumpliendo y ahora queremos darle minutos para que demuestre si su rendimiento es acorde al Sevilla. En principio se va a quedar.

Fichajes: En principio no espero a nadie pero si surge alguien que pueda mejorar esta plantilla, que no es fácil, Monchi lo traerá. La puerta está abierta para quien sepamos que es una incorporación con rendimiento. Trabajo con los que tengo pero el mercado siempre te da la posibilidad de entradas y salidas.

Perfil Aleix: Más que echar en falta a ciertos jugadores quiero que los jugadores que están en la actual plantilla aumenten su rendimiento. Ése es mi trabajo. Después hay características que hay que buscarlas o en refuerzos o en adaptar a los jugadores que tienes. No es cuestión de acordarnos de ningún jugador.

Vitolo, Cristóforo, Coke y Trémoulinas vuelven a la convocatoria: La convocatoria del Sevilla la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Coke, Rami, Carriço, Kolodziejczak y Trémoulinas; los centrocampistas Krychowiak, N'Zonzi, Iborra, Banega, Cristóforo, Krohn-Dehli, Reyes, Vitolo y Konoplyanka; y los delanteros Gameiro y Llorente.