NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Enrique Cerezo: “Creemos tener la razón y vamos a recurrirlo”

“Dentro de las 110 páginas de la sanción habrá que leerla bien para ver exactamente cuáles son los puntos en los que creemos que falla, que creemos que son muchos.”

Actualizado a
Enrique Cerezo: “Creemos tener la razón y vamos a recurrirlo”

—¿Cuál es su primera impresión tras conocer la decisión de la FIFA de prohibir al Atlético fichar en las dos próximas ventanas?

—Es una mala sanción y vamos a recurrir sí o sí. Creemos que tenemos toda la razón y dentro de las 110 páginas que consta esa sanción habrá que leerla bien para ver exactamente cuáles son los puntos en los que creemos que falla, que creemos que son muchos. No es normal esto que ha pasado con la FIFA y ya digo que vamos a recurrirlo.

—La plantilla del Atlético es muy larga y amplia y parece que puede afectar en menor medida que si hubiera sucedido en otras temporadas...

—Las temporadas son muy largas y siempre hacen falta jugadores pero, afortunadamente, nosotros tenemos una plantilla amplia, buena, con gente muy joven. Podremos superar estas dos ventanas que vamos a estar sin fichar. Es un grupo muy joven y creo que podremos solucionar este problema.

—¿Qué es lo que ha hecho mal el Atlético para que le sancionen así?

—Pues no lo sabemos muy bien. Estamos estudiando toda la documentación que nos han remitido. Pero creo que nos tendrán que explicar muy bien todo lo que pasa con los chicos jóvenes de cara a próximas temporadas.

—¿Cuáles son los jugadores implicados?

—Hay varios, pero ahora mismo estamos mirándolo todo muy bien. La FIFA tiene que cumplir con su obligación y nosotros también con la nuestra, que es la de defendernos y así lo vamos a hacer.

—El club ya ha estudiado subir la cláusula a Griezmann...

—Tenemos que proteger nuestro patrimonio, que son los jugadores, e imagino que habrá negociaciones para subir la cláusula, pero la verdad que no lo sé.