NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid mira un nueve, un mediocentro y un lateral zurdo

El Madrid quería reforzar tres posiciones en verano, pero la sanción puede provocar que los movimientos se adelanten. Sólo le quedan 16 días para intentar algún fichaje...

Actualizado a
El Madrid mira un nueve, un mediocentro y un lateral zurdo
JUAN PAZOS

El golpe de la sanción de la FIFA deja la planificación deportiva del Madrid pendiente de un hilo. La idea es reforzarse en tres posiciones: lateral izquierdo, mediocentro y delantero. El mercado de enero tendrá mucho movimiento. Aunque en el club confían en poder fichar en verano (gracias a sus recursos), la realidad actual se lo imposibilita. Bronzetti, intermediario de confianza de Florentino, habló en Italia de esta situación: “El Madrid ahora estará obligado a fichar, toca anticipar las operaciones”. Quedan 16 días de mercado...

En la delantera hay dos nombres que suenan con fuerza: Lewandowski y Morata. Es difícil fichar al polaco en verano (sin sanción) y en invierno se antoja imposible. Con Morata existe la cláusula de recompra que podría ejecutar ahora mismo si abona 35 millones de euros a la Juventus. El canterano está jugando ahora poco en la Juve y para él la Eurocopa es prioritaria. Aquí sería la alternativa a Benzema.

Medios. En el centro del campo la misión no es más sencilla. Pogba es el preferido de Zidane. “Habrá que ver que estrategia sigue ahora Florentino con él”, comentó Bronzetti. En las miras blancas también está Verratti, otro viejo deseo. El problema con ambos es el mismo, parece impensable que Juve o PSG vendan en enero a sus motores... La opción Lucas Silva es imposible por tema de pasaporte. En el lateral izquierdo, sin embargo, Coentrao regresará en junio y con tres años de contrato sería el suplente idóneo de Marcelo.

Alternativas para el 3 y la medular

Coentrao, suplente para Marcelo: El lateral portugués se fue cedido al Mónaco el pasado verano, pero por culpa de las lesiones (ya lleva tres) sólo ha jugado el 43% de los minutos posibles. Se ha perdido once partidos con el club monegasco. Su contrato con el Madrid acaba en el año 2019 (Florentino se lo renovó en 2014). Lucas Silva, el brasileño, sin sitio: Costó 14 millones y su rendimiento fue frustrante. Se fue cedido al Marsella en verano, pero allí también decepcionó a Míchel (sólo ha jugado el 54% de los minutos). El problema es que es extracomunitario y el Madrid tiene las tres plazas ocupadas por James, Danilo y Casemiro.