NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA DEL REY | CUARTOS DE FINAL

Athletic y Barcelona reeditan la final de Copa y Supercopa

Además, el Mirandés, único superviviente de Segunda, se medirá al Sevilla; el Valencia a Las Palmas y el Celta al Atlético. La ida se jugará el 20 de enero y la vuelta, el 27.

Actualizado a
Athletic y Barcelona reeditan la final de Copa y Supercopa
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El sorteo de Copa volvió a ser caprichoso en cuartos de final. Si el de octavos dejó tres derbis, el celebrado en la mañana del viernes en La Ciudad del Fútbol de las Rozas deparó la reedición de la última final de Copa y la pasada Supercopa: Athletic-Barça. Además, los equipos a priori más fuertes (Barça, Atlético, Valencia y Sevilla, cuatro de los cinco españoles que han disputado Champions este año) se evitan.

Por tanto, el cruce entre vascos y catalanes se presenta como el enfrentamiento estrella de esta ronda. Un duelo de históricos bastante desigualado en los últimos tiempos, ya que los rojiblancos no eliminan a los azulgrana a doble partido en Copa desde 1960. Desde entonces, siete eliminatorias seguidas a favor de los culés. Una balanza que también se presenta desigualada en finales: el Barcelona le ganó tres al Athletic en lo que va de siglo. Sin embargo, los leones llegan con la moral alta tras vencer a los culés en la última Supercopa.

En el resto de eliminatorias, la historia de Valerón brilla con luz propia. El canario es el único superviviente del último enfrenamiento copero entre Valencia y Las Palmas... hace 19 años. El futbolista se aferra al recuerdo de aquel cruce que su equipo venció por penaltis: “Es imposible no recordarlo. Pasaban por una mala situación y lo aprovechamos”.
También tendrá morbo el Celta-Atlético tras el fichaje de Augusto. El futbolista volverá a su antiguo estadio por segunda vez, cuando apenas hace diez días que debutó con los colchoneros.

Por último, el Mirandés, único superviviente de Segunda, se enfrentará al Sevilla. Los de Miranda de Ebro tratarán de compensar su teórica inferioridad ante un adversario de Primera con el calor de su público en el choque de vuelta. Anduva intentará, como en la edición de 2012, llevar en volandas a su equipo hasta las semifinales.

Así quedan los cuartos:

- Valencia-Las Palmas. Ida en Mestalla, jueves 21 a las 20:00 (C+Liga); vuelta en el Estadio Gran Canaria el 27 o 28 de enero.

- Athletic-Barcelona: Ida en San Mamés, miércoles 20 a las 21:00 (C+Partidazo); vuelta en el Camp Nou el 27 o 28 de enero.

- Sevilla-Mirandés: Ida en el Sánchez Pizjuán, jueves 21 a las 21:00 (C+Liga); vuelta en Anduva el 27 o 28 de enero.

- Celta-Atlético: Ida en Balaídos, el miércoles 20 a las 20:30 (La1); vuelta en el Vicente Calderón el 27 o 28 de enero.

El 29 de enero se sortearán las semifinales (12:30 horas) y el 21 de mayo se disputará la ansiada final, sin sitio definido por el momento.