NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets e Iniesta han jugado 466' y 454' más que en la 14-15

La entrada de Arda y Aleix después del arresto oxigena a los capitanes. Iniesta a estas alturas llevaba 1.139' el año pasado. Este, 1.583'. Busquets llevaba 1.794. Ahora, 2.260.

Actualizado a
Busquets e Iniesta han jugado 466' y 454' más que en la 14-15
LALIGA

Al abrigo de la aparición en escena de Arda Turan y Aleix Vidal, Luis Enrique ha reservado en la última semana a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que no han jugado ni un minuto contra el Granada en Liga y el Espanyol en Copa. Tiene razones de sobra para hacerlo. Busquets e Iniesta llevan 466 y 444 minutos más respectivamente que en la temporada 2014-15 a estas alturas. Obsesionado con controlar el reparto de minutos para evitar lesiones y especialmente para que sus preferidos lleguen al tramo final en estado óptimo, el técnico asturiano se ha visto en la obligación de sobreutilizar a sus dos capitanes.

Sergio Busquets terminó la temporada pasada con 3.583 minutos. Iniesta, sin embargo, fue protegido delicadamente por su técnico, especialmente en la parte inicial de la temporada. A estas alturas de la 14-15, sólo sumaba 1.139 minutos. Luego terminó el curso con 2.902, casi el triple. Luis Enrique consiguió entonces su objetivo. Iniesta acabó la temporada excelso y elegido por la UEFA mejor jugador de la final de Champions de Berlín.

El descanso se acaba. Los dos serán titulares ante el Athletic y repetirán en la ida de cuartos sea cual sea el rival de los azulgrana. Pese a no jugar en la misma posición de Busquets e Iniesta, la presencia de Arda (229’) y Aleix (178’) permite a Luis Enrique mover piezas y utilizar a Mascherano y Sergi Roberto en la posición de pivote. Luis Enrique cree que aún les falta descanso.

Luis Suárez, el que más ha jugado

Las paperas de Neymar a principios de temporada y la lesión de Messi, fuera de los terrenos de juego del 26 de septiembre (Las Palmas) al 21 de noviembre (Real Madrid), han obligado a Luis Suárez a jugarlo casi todo desde que empezó la temporada. Los 2.550 minutos han tenido un parón con la sanción de dos partidos en Copa. En voz baja, Luis Enrique se ha felicitado por ello.