NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ

"Es absurdo, están los hijos de Zidane, el hermano de Garay..."

José Ángel Sánchez,  director general del Madrid: "El resto de argumentaciones tienen el mismo patrón, aunque no sean jugadores famosos".

MadridActualizado a
"Es absurdo, están los hijos de Zidane, el hermano de Garay..."

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director de los Servicios Jurídicos, Javier López Farré, comparecieron en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para explicar la postura del club y las medidas a llevar a cabo tras la sanción de la FIFA por los traspasos irregulares de futbolistas menores de edad. Según esa sanción, el club no podrá inscribir nuevos jugadores en los mercados de fichajes de verano de 2016 e invierno de 2017.

Primero, José Ángel Sánchez leyó ante los medios el comunicado emitido por el Real Madrid horas antes. "Este club nunca ha colaborado con el desarraigo familiar de los jugadores menores de edad. Ni por que se haya dado la circunstancia de que hemos inscrito a un extranjero dejando a su familia fuera, ni porque hayamos tirado de una familia para traer al jugador. Ninguno de esos dos casos de desarraigo que prevé el reglamento se ha producido, nunca. Este club tiene unos valores y un código ético. El expediente abarca desde 2005, pero los distintos responsables que ha habido en el club nunca se han saltado ese código, nunca ha sucedido".

Continuó el propio Sánchez: "Las argumentaciones son tan erróneas, llama tanto la atención, que conducen al absurdo de que el club es sancionado, por ejemplo, por los hijos del entrenador del primer equipo, Zidane. Cuando es tan errónea, conduce a circunstancias tan absurdas como esta. Como el hermano de Ezequiel Garay. Les aseguro que el resto de los casos por los que el club ha sido sancionado son exactamente iguales, el patrón es el mismo y las circunstancias familiares, también. Aunque no sean jugadores conocidos o famosos. El club tiene confianza en que el recurso tendrá éxito, incluso en la sede FIFA".

Cuántos expedientes irregulares: “El expediente era de 39 jugadores, pero la sanción es por ocho”.

Recursos: “El único plazo que se conoce es de tres días para comunicar que se recurre y siete más para presentarlo”

Resolución: “Ha sido inesperada y ni nos hemos planteado nada en este momento. Parece que se adoptó en julio, pero no estábamos avisados. Tenemos confianza en que el recurso prosperará”.

Planificación de plantilla nueva: “Sólo consideramos la opción de que el recurso prospere. Nada más. Haremos lo que tengamos que hacer. Sólo esperamos que se imponga la justicia y no haya consecuencias para el club”.

Respaldo de la Federación: “En la tramitación del expediente estuvo al lado del Madrid”.

TAS: “Esperemos no tener que llegar ahí, pero lo haremos si es preciso. Nuestra intención es agotar la vía deportiva”.

Daña la imagen del club: “Es grave, pero resulta tan insólita la forma en que se nos sanciona que pensamos que no tendrá ninguna consecuencia. Nosotros respetamos los valores de la infancia. Hemos renunciado a fichar menores por respetar la norma”.

Caso del Barcelona: (López Farré): “Nuestro caso es distinto. Nosotros actuamos correctamente, como prueban los documentos, y esto es un error. Por eso hay órganos que revocan situaciones así”.

Fichar en verano: “No pensamos en otra posbilidad. Llevamos un año trabajando en el caso y es incomprensible que nos sancionen”.

Jugadores fichados ahora y cedidos para repescarles en verano: (López Farré) “No se especifica nada de eso. Nosotros pensamos que los cedidos pueden volver. La FEF consultó y les explicó que los cedidos podían volver. Ahora podríamos inscribir jugadores y cederlos, pero no lo hemos valorado todavía”.

Instrumentos de la FIFA para conocer la vida de cada jugador: (López Farré) “Solicitan información a Federaciones y clubes y luego entran en las webs y ven informaciones de prensa. Nosotros hemos presentado documentación de residencias, colegios… De los ocho casos, hay uno que no inscribimos porque no cumplía la normativa porque tenía menos de 12 años, aunque nos hubiesen tramitado la inscripción. No lo hicimos porque los valores del club no lo aconsejaban. Otro nos lo autorizó la Comisión del Estatuto del Jugador. A otro no nos lo autorizó y lo único que hizo aquí fueron las pruebas. Esto es un error”.

No hay sanción para la Federación: (López Farré) “No sabemos si han sancionado a la Española o la Madrileña. Supongo que si las sancionan recurrirán. Y si no hay sanción es que todo está bien tramitado”.

Florentino: “Está sorprendido, como todos. Y confiando en que vaya a prosperar el recurso sin sufrir sanción”.

Ocho casos: “No puedo dar los datos. Dos son los hijos de Zidane”.