NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya puede ejecutar la opción de recompra de Morata

Si lo considera, podría recuperarlo este enero por 35 millones. No podría ejecutar la cláusula de repesca y dejarle cedido. Morata acaba de renovar por la Juve.

Actualizado a
El Real Madrid ya puede ejecutar la opción de recompra de Morata

El Real Madrid podría hacer efectiva en este mismo mercado de invierno la opción de recompra que tiene por Álvaro Morata, que asciende hasta los 35 millones de euros. Durante todo el día de hoy se ha especulado sobre si el club blanco únicamente podría ejecutar esta cláusula de repesca a partir del 30 junio. AS ha podido confirmar que el Madrid podría, en caso de que así lo considere, recuperar en este mes de enero al delantero de la Juventus, siempre que el jugador estuviese de acuerdo con la operación. El club del Bernabéu, por el contrario, no puede ejecutar la opción sobre el delantero ahora y dejarle cedido en el conjunto bianconeri, al considerar la FIFA una estrategia de este tipo como fraude de Ley.

Morata acaba de sellar una renovación de contrato con el campeón italiano. Ha ampliado su vínculo hasta 2020 (finalizaba en 2019) y ha mejorado sus emolumentos, que se elevan a más de 4 millones netos por temporada (sólo Pogba y Buffon ganan más en la Juventus). En estos momentos, no valora una salida de Turín a mitad de temporada. El Madrid debería abrir una negociación con sus representantes para poder llevar la operación a buen puerto.