NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN FIFA

El Madrid tiene en nómina a uno de los árbitros del TAS

García-Alamán ejerce desde 2007 como letrado en los servicios jurídicos del Real Madrid Club de Fútbol. No podrá participar en el proceso cuando el club presente el recurso.

Actualizado a

Álvaro García-Alamán, abogado del Real Madrid desde hace ocho años y medio, se incorporó como Árbitro del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) apenas un mes después de abrirse la investigación de la FIFA al club por el fichaje irregular de menores por los que ha sido sancionado hoy. García-Alamán ejerce desde 2007 como letrado en los servicios jurídicos del Real Madrid Club de Fútbol y se incorporó como juez árbitro del TAS en enero de 2015, justo después de abrirse el proceso de la FIFA contra el Madrid.

La presencia de García-Alamán, que a día de hoy sigue en nómina del Real Madrid, no afectará al recurso del club contra la sanción de la FIFA puesto que al letrado no se le permitirá intervenir de ninguna forma en el proceso al ser parte del mismo.

El TAS, con sede en Suiza, tiene 85 Árbitros letrados en fútbol. Entre ellos hay cinco españoles, aunque sólo dos, García-Alamán y José María Cruz (director general del Sevilla), trabajan para clubes de la Primera División española. Los otros españoles del TAS son José Pinto, Pedro Tomás y Carlos del Campo, de la LFP. En otros países sí hay casos como el de García-Alamán (abogados de club y del TAS), que no podrá participar en este pleito ni en otros que afecten a clubes españoles.