NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"El premio a Messi es una forma de entender el fútbol"

"Este Balón de Oro es una forma de entender la formación deportiva. Trabajando como siempre, Messi es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo", dijo Bartomeu.

Actualizado a
"El premio a Messi es una forma de entender el fútbol"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el Balón de Oro ganado por Messi, el quinto en el palmarés individual del jugador argentino, es una "forma de entender el fútbol y la formación" que se practica en la Masia del club blaugrana, ya que, según él, la cantera barcelonista es la mejor del momento en todo el mundo.

"Este Balón de Oro es una forma de entender el fútbol y la formación deportiva. Leo dijo que ni en sus sueños de pequeño hubiera imaginado, pero personalmente lo soñaba, igual que todos los niños del fútbol base. Trabajando como siempre, con humildad, sacrificio y espíritu de superación. Messi es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo", señaló en la presentación del nuevo modelo del fútbol formativo.

Bartomeu, que lideró la presentación del nuevo modelo del fútbol formativo del FC Barcelona para el periodo 2016-21, aseguró que el Barça es "una escuela de fútbol y de vida". "Lo importante es hacer las cosas bien hechas. La Masia forma parte del ADN del Barça y es donde se forman personas y jugadores. De las grandes ligas europeas, el Barça es quien aporta más futbolistas de la cantera", recordó.

En este sentido, el presidente del Barça puso como ejemplo la reciente conquista del quinto FIFA Balón de Oro de Messi. "Es un premio individual, pero tenemos que ir más allá y también es un reconocimiento a la forma de entender nuestro fútbol y la Masía. Lo que más nos importa es formar niños y niñas con talento y ayudarles a cumplir sus sueños", sentenció al respecto.

También quiso mostrar una pincelada sobre el nuevo proyecto de la 'Masia 360º'. "Incluye a todos los deportistas, no sólo en el fútbol formativo sino a todos los ámbitos del club. Pretende que los deportistas, cuando se retiren, puedan seguir ligados al Barça ya hayan sido del primer equipo de sus respectivos deportes o sólo el formativo", señaló.

Quien dio más detalles sobre el nuevo proyecto fue el director de deportes profesionales, Albert Soler, quien afirmó que la 'Masia 360º' debe ser el futuro del club. "Es la marca a nivel internacional y pretende dar formación integral al individuo. Queremos formar personas a través del deporte. El Barça no sólo quiere que haya jugadores de la Masía sino también entrenadores de la Masía y por tanto, tener gente formada con el ADN azulgrana", destacó.

Por último, Soler también ha remarcado que este modelo no se inicia de cero. "El modelo no cambia, sino que es una evolución del anterior. Lo que hemos hecho es evolucionar porque las normativas cambian y hay que adaptarse", dijo el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).