NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN FIFA

Dos de los hijos de Zidane, en la lista de los niños irregulares

Todo apunta a que los mayores Enzo y Luca son los citados por la FIFA en el informe, pese a que su padre es trabajador del club. El Madrid lo entiende como un fallo grave.

Actualizado a
Dos de los hijos de Zidane, en la lista de los niños irregulares
REALMADRIDTV

En la lista de niños que la FIFA entiende que el Real Madrid incorporó de manera irregular y que ha acarreado al club una sanción de dos mercados sin poder fichar están, curiosamente, dos de los hijos del entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane. Así lo confirmo José Ángel Sánchez en la comparecencia ante la prensa. No quiso especificar quiénes son pero todo apunta a que son los dos mayores (Enzo y Luca), aunque los dos menores (Theo y Elyaz) también juega en las categorías inferiores del Real Madrid.

A pesar de que su padre trabaja en el club, la FIFA hace hincapié en la presencia de los cuatro en el fútbol base de la entidad e incide particularmente en que el portero Luca, a día de hoy en el juvenil A blanco, está inscrito incorrectamente.

El Madrid considera como una de las bases de su defensa esta presencia de los Zidane en la lista. De hecho, se entiende como un error conceptual gravísimo el hecho de que los hijos de un trabajador del club sean consideraros fichajes irregulares de la entidad. La reciente incorporación de Zizou al banquillo del primer equipo en lugar de Benítez reafirma aún más que los niños están en su pleno derecho de jugar donde su padre reside. Pese a ello, la FIFA insiste que los Zidane son, como el resto de chavales implicados, motivo de sanción para el Madrid.