NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "No cambio nada de estos años...ojalá sean más"

El técnico sevillista recuerda con cariño sus comienzos en la entidad en el día en el que se cumplen tres años desde su llegada.

Actualizado a
Emery: "No cambio nada de estos años...ojalá sean más"
EFE

Con motivo de su tercer aniversario al frente del banquillo sevillista, Unai Emery fue entrevistado por la radio oficial del Sevilla, donde el técnico desgranó todo lo vivido en estos 1.095 días como principal responsable del banquillo de los de Nervión. Éstas fueron las palabras del técnico vasco a los medios oficiales.

Su fichaje: Estaba en Valencia, en mi casa, y recibí la noticia de que el Sevilla preguntaba por mí. El día antes había estado viendo en directo en Mestalla un Valencia-Sevilla. El domingo recibí la noticia y el lunes estaba reunido con Monchi. La opción la vi enseguida, entrenar al Sevilla me llamaba, reflotar los grandes momentos que el club había tenido era un reto y no dudé.

Números: Hemos idos consiguiendo objetivos, las clasificaciones y los puntos son los que mejor miden las trayectorias. Soy consciente de la exigencia que supone entrenar al Sevilla, con lo que lo vive su afición. Soy poco dado a mirar las estadísticas, es la verdad.

Mayor éxito: Además de poder disfrutar y sentir lo que es jugar y ganar finales, para mí el éxito está en el camino, lo que hemos vivido en el proceso de construcción de los éxitos. No cambiaría ningún día de los tres años que llevo en el Sevilla... Y ojalá sean muchos más. El ver que lo que aportas a futbolistas se refleje y ellos crezcan también es algo de lo que más satisfecho me siento junto a mi cuerpo técnico.

Trabajo día a día: Llegamos a las 8 de la mañana y nos vamos por la tarde-noche. Vemos partidos nuestros, de nuestros rivales, qué mejorar... lo hacemos porque nos gusta y porque vemos la oportunidad de hacer algo grande en el Sevilla.

Afición: La del Sevilla es especial, es muy exigente, pero esa exigencia es buena cuando la sabes digerir. Para eso tienes que rodearte de una directiva sabia y que te apoye en los malos momentos, y en estos tres años yo me he sentido apoyado. La afición en estos tres años ha sido exigente y lo ha transmitido al entrenador, porque al final es el que toma decisiones. Eso es lo que hace grande a esta institución y a mí navegar sobre ello me ha enseñado a ser más duro y mejor.

Comienzos: Veía que el equipo podía reilusionarse y reformarse. Estaba por debajo de las intenciones de todo. Estuve muy cerca de Monchi esos días, recuerdo ir a Huelva con él a ver a Luis Alberto con el Barcelona B ante el Recreativo. Hablábamos muchos e iniciamos una química de empujarnos el uno al otro y de tener ganas de hacer algo importante. Fue un proceso, porque el club también tenían que vender para hacer una base sólida y así lo fuimos trabajando.